Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 4 de noviembre de 2017

SOY CUCA



"Cuca nos contó algo de su vida hace ya algún tiempo, aquí están transcritas sus palabras"

+++++




Vale, soy Cuca, formo parte de este grupo de los dolientes humanos y no se me ocurre nada que contar. 

Me piden que cuente algo sobre mi, sobre mi actual vida y solo puedo contaros que mi vida está muy programada en relación con mis actividades lúdicas y necesarias para ir pasando los días.


Mi actividad normal quedó parada hace unos dieciseis años, me diagnosticaron una enfermedad que no tiene cura, esclerosis múltiple, y de momento pensé que duraría poco en este mundo. 


No ha sido así, fui cesando mis actividades de "persona normal" que se ocupa de casi todo, de emi, de mis hijas, de la casa, de las compras, de coger el teléfono, de recibir a los amigos, de salir a buscar las medicinas de emi, de poner alegría y actividad en la casa, otra casa en la que vivíamos antes, en fin de vivir activa.

Soy y he sido siempre una persona activa, vital, que no suele nunca pedir nada si yo puedo hacerlo, y siendo así nunca paraba demasiado quieta.

La dolencia me golpeo en mi auténtica personalidad pues he tenido que permanecer quieta, sentada, horas y horas todos los día, tardo una eternidad en levantarme e ir al baño, y lo que llevo mal es pedir constantemente ayuda para esto o lo otro. Aunque emi me  dice, en su manera de decir las cosas "que me estaría ahogando y no pediría socorro con tal de no molestar", pues vale el lo ve así, yo creo que pido demasiadas cosas.

Pasó un año, otro, otro más y tuve que organizar mi vida de ocio obligado. Llenar 24 horas al día de actividad sin moverme a penas. Es difícil, tienes que darle mucho a la mente para hacer un programa. Lo hice y suelo llevarlo a rajatabla. 

Si, estoy programada para que vayan pasando las horas, los días, los meses, los años y seguir viviendo procurando sacar los mejores ratos posibles, no amargar mi vida, no amargar la vida de los que amo, pedir lo menos posible, no quejarme, tratar de arreglar mis necesidades vitales sin ayuda, hacer mis ejercicios físicos y mentales todos los días del años sin faltar uno. Para eso desarrollé y memoricé un programa para cada día del mes, cada hora del día e incluso cada hora de la noche cuando estoy en la cama y no duermo.


Y funciona, viene funcionando casi trece años completos, quien lo diría, nadie se entera si estoy regular, mal o peor, si me duele mas de los habitual la molestia que no cesa. Pare ello no pienso, vivo el plan cada segundo y logro no pensar en la hora siguiente, ni el día siguiente y menos todavía que haré, que haremos el mes que viene.

El futuro no existe para mi. Vivo hoy, ahora, este momento y así trato de ser feliz a pesar de esta enfermedad que va lentamente a peor.

A penas salgo a la calle, para que?, no lo necesito. Pueden pasar meses y meses sin que mi silla ruede por las aceras y así emi o un amigo no tienen que empujar. 

Estoy bien en casa y no ansió ningún cambio en mi rutina, esa rutina me mantiene a salvo y mantiene a salvo la gente que quiero en esta Gatufolandia o pais de los gatufos.

Ya he escrito o hablado demasiado, otro día si me invitan escribiré un poco más sobre mis actividades lúdicas que me ayudan a NO PENSAR, a vivir, a encontrar sosiego.

Saludos, cuca

*****

Ya, por fin se ha soltado a escribir un poco, mas de lo que pensaba y eso está bien. 


Cualquier otro día conoceremos un poco más de lo que hace o piensa esta gatufa, habrá que pillarle en buena disposición pues ya he dicho que es realmente tímida y no le gusta compartir nada con gente que ella no conoce.

Por hoy lo dejamos aquí, ya seguiremos....

O mejor que escriba emi, dice ella, que es la persona que me cuida. 


Con afecto.






Cuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario