Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 3 de noviembre de 2017

¿HABLAS O SUEÑO?








Psips  psips gato ven.
Como que "gato" ven, yo tengo nombre.
Hablas, o estoy soñando?.


Pues claro que hablo estúpido, cuando me da la gana o me faltan el respeto como tu has hecho ahora. 

Y como quieres que te llame, no eres un gato?.

Soy Gatufo, tengo un nombre, y si soy un  gato muy especial que habla y escribe cuando deseo hacerlo utilizando tu mente y tus dedos, como ahora amigo mío.


Vale, vale, no te enfades, no pensaba que hablabas y quería darte un regalo.

Un regalo?, creo que ahora me estás haciendo la pelota, no veo nada en tus manos ni huelo nada extraño a parte de ti mismo, ¿entrevistador?, eres tal, no?, tu tienes nombre?

No, no lo tengo.

¿Quien eres entonces?
No importa solo pregunto.
Vale estoy aquí con Emiliano, y ahora contigo que pareces el que acabo de mencionar, a mi no me engañas.

¿Que quieres saber, hombre "sin nombre"?

Lo que tu me cuentes, ya que hablas, díme que está pasando en esta familia y en esta casa. 

Me interesa la perspectiva de un gato, sorry, tu perspectiva Gatufo.


Escucha y vuelve a escuchar, va para largo pues hace mucho que no hablo y estoy rebosante de información.

Adelante, Don Gatufo, tiene Vd., la palabra.

Que será la palabra?, a este humano no hay quien lo entienda, en cambio a Emiliano le entiendo perfectamente.

Pensando en el, en el jefe, que puedo decir de el?. 
Te comento que el jefe ahora está pensando en lo que nadie sabe, se ha quedado solo pues Cuca no está ya aquí en la casa conmigo y con el.

A veces yo que lo conozco bien, de años, no logro penetrar en esa dura cabeza que tiene.

No entiendo nada de esto, no está Cuca y me siento fatal, son palabras que Emiliano suelta a todo aquel que viene y desea escucharle. 

Ja, ja, es lo que el haría si pudiera pero no, pues en realidad no viene casi nadie, o nadie, mejor para mi pues no me gustan los extraños.

El se lamenta de que Cuca no está, de viva voz y en sus pensamientos, yo también me lamento pero en silencio, no está Cuca desapareció de un día para otro y no ha vuelto.

Escucho su voz por un objeto extraño que Emiliano sujeta en su mano pero no percibo su olor y eso me desconcierta. 

El sale mas que antes cuando ella, su Cuca, estaba aquí y siendo sincero añado que siempre lo soy pues un gato no puede mentir, prefería la vida de antes, el no se movía de casa, yo feliz con Cuca y Emiliano conmigo.

El jefe, Emiliano, se pasa horas frente a algo que llaman "ordenador", mueve los dedos, hace ruido con ellos, y van saliendo unos garabatos que ni me molesto en leer, auténticas idioteces, como esta que posteriormente alguien leerá con las importantes novedades que han ido sucediendo y que yo Gatufo voy relatando.

Y me pregunto, habrá alguien que lea esto que yo cuento?, inimaginable para mi que a la postre soy un gato. 

Un gato listo, único, que habla y relata cuentos pero no me explico, nadie me lo explica tampoco, como esto llega a conocimiento de otros seres de ahí fuera.
Vale, sigo, no entiendo nada pero cada uno con sus gustos y prioridades, las mias son comer, dormir, y jugar.

Mientras siga jugando conmigo, que juega y mucho, no me importa lo que el haga en su tiempo libre dentro de casa.
No me gusta nada que se vaya, pero ¿donde va me pregunto?.

Hay días que me dice, el no sabe que yo entiendo, voy a ver a Cuca y sale rápido y contento durante mucho tiempo.
Prepara una gran bolsa con infinidad de cosas, comida tambien, y luego desaparece de la mañana a la noche.

No me importa si el va a ver a Cuca, ¿donde estará y porque se fué?, ahora bien cuando sale sin decir nada y me deja solo me cabreo infinito.
Ya he meado varias veces en su cama para mostrarle mi enorme desengaño con sus misteriosas desapariciones, se enfada infinito, pero no tarda demasiado en que su enfado desaparezca y cuando salto encima de sus piernas vuelve a acariciarme sin cesar.
Me encanta que lo haga y noto que se siente muy solo. ¿Acaso yo no cuento?.

Parece que si, que cuento para el pues me pone la comida, me pone agua,  golosinas, juega conmigo, que mas puedo pedir?. 
Emiliano me quiere mucho, lo noto, aunque de vez en cuando me riñe, cuando me meo es lo peor se enfada y me grita, no entiendo el motivo pues solo juego con lo que está por el suelo o lo que yo logro alcanzar despues de subirme a algún sitio y lo de mear es lógico, que voy a hacer para mostrarle que no deseo su ausencia.

Últimamente cierra la puerta donde el duerme y me prohibe subir en la cama, algo he perdido con mi actitud y no me gusta nada eso de ver una puerta cerrada, pequeñas batallas que uno pierde cuando porfía en su actitud no entendida por estos estúpidos humanos entre los que se encuentra el.

Cuando se va o permanece aquí conmigo estoy horas durmiendo, horas aseándome, tengo que comer, orinar y defecar, luego si nadie juega o me coge, o me acaricia, yo me aburro y tengo que jugar con lo que encuentro en el suelo. 

Si no hay nada por ahí tirado, procuro estirarme o subirme a la mesa y pillo lo que me parece interesante, lo echo al suelo, y a jugar, me arriesgo al enfado del jefe y de vez en cuando viene y me riñe, no entiendo el motivo para chillar o enfadarse conmigo, aunque como es el que manda procuro salir por patas y que se olvide de mi. 

Respecto a los otros miembros de la manada que han desaparecido nada tengo que contar, la única que viene es Charo y a ella también la quiero, es amable, cariñosa, y tambien me pone comida cuando se lo pido o limpia mi caja de aseo.
Huele raro, yo diría que tiene otro miembro de mi especie aunque la verdad es que no conozco a ninguno ni me interesa conocer.

+++++





Me dice algo este sujeto extraño que pregunta y al que soporto a duras penas,  algo que no entiendo, un momento, ah si que vendrá en otra ocasion aunque mejor que no, dice y repite que volverá a preguntarme cosas para un blog, que es un blog?, vale pues bien hasta pronto creo.

No se cuando volveré a estar con vosotros aunque mejor cuanto mas tarde mucho mejor me cansan tantas preguntas y tal cúmulo de idioteces humanas.





el gatufo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario