Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 23 de septiembre de 2017

¿NOTICIAS?

Gatufo duerme aburrido sobre su dueño y con la tv. apagada como es preceptivo en estos tiempos.




¿Noticias?

¿Para que?

Son prácticamente todas malas, desalentadoras y para alguien que no se encuentra muy bien, no es mi caso gracias a Dios, que alegría poner la tv. leer el periódico o escuchar las noticias que le ponen todavía peor.

Huracanes, tifones, terremotos, pena, dolor, desesperación de cientos de miles que sufren lo indecible.

En fin, que para seguir en el blog estoy aquí y escribo otra vez más con la esperanza de poder contar algo divertido, algo que nos ponga una sonrisa y permita que olvidemos por un momento la realidad que nos toca vivir.
¿Habrá sido siempre así, o aún peor?

Aburrimiento absoluto y hartazgo hasta la saciedad durante meses, años o decadas,  a cuenta de que?.

De Cataluña como no? y sobre todo de sus impresentables políticos pues Cataluña es preciosa, tierra amable que me fascinó la primera vez que pisé su suelo.
Volví, una y otra vez, tratándo a sus pobladores súmamente cordiales, haciéndome sentir como en casa, admiré su interesante sentido del humor, único y culturalmente enriquecedor.

Ahora?.
Vuelvo a repetir, aburrimiento, cansancio, y por supuesto televisión apagada prácticamente a todas las horas.
Se que la mayoría de la población catalana sigue siendo la que yo traté y conocí todas las numerosas veces que allí he estado, pero francamente hoy no me apetece ir allí habiendo otros lugares de nuestra maravillosa tierra que es España.

Este último mes me da la nota de alegría absoluta mi gato, Gatufo, además claro está de mi maravillosa esposa Cuca, el Gatufo a pesar de no hacerle demasiado caso me sigue queriendo igual que antes, eso si reclama que juegue con el, que me siga tirando al suelo y por supuesto permanecer horas encima de mis rodillas.
Me hace gracia Gatufo, piensa que por su amigo humano no pasan los años y me puedo tirar al suelo como el, tal y como hace años hacía cuando vino de chiquitín.
Admiro la fidelidad de un animal que se cria con nosotros de forma absoluta.

Una vez que te da su cariño es amable, cariñoso, no guarda rencor, no se enfada y quiere seguir jugando contigo mientras tiene fuerzas.

Por supuesto No desea "independizarse" como otros que me cuesta mencionar.

Admiro, como no? profundamente a mi gato y frecuentemente si pudiera haría un intercambio con el. 
Yo ocuparía su sitio y yo le cedía el mío, aunque estoy seguro que el no iba a querer.

Le observo y veo que es feliz, día tras día está satisfecho de ser lo que es y no guarda ningún resentimiento aunque estes fuera de juego durante meses por asuntos de salud, como fué y ha sido mi caso en el 2012 y 2013.

-----------

He leído a lo largo de muchos años noticias de todo tipo, he leído novelas de cualquier
genero, fantásticas, clásicas, de ciencia ficción, oeste, policíacas, en fin que pensaba 
que pocas cosas podrían sorprenderme del genero humano.
Gran error, pues hace algún tiempo leí en el periódico el caso de una joven sueca, de treinta y tantos, que tenía su casa llena de esqueletos humanos.
Incluso en su cama, como acompañante sexual y confidente tenía uno al completo.
Es posible que le gustara mucho el silencio, y desde luego el esqueleto no se queja y gasta muy poco, tampoco envejece. 
Pero a pesar de la economia que supone tener un esqueleto o varios en casa no acabo de entender este asunto, no sería mejor irse de ermitaña o adoptar un gato como mi querido amigo?.

Divertida la historia no es, ni mucho menos, es una prueba de soledad e incomprensión del mundo en que vivimos y hasta que punto la mente de muchas personas se desvia hacia actitudes extrañas y muy sorprendentes.

--------------

Tendré que rebuscar mucho para encontrar otras historias que os puedan interesar o simplemente distraer ya que el tema catalán aburre hasta a los muertos si pudieran decir algo.
¿Quien sabe? quizás lo digan y no les entendemos.
¿Hablaran los espiritus?


Tengo una duda, ¿donde quedó el título de "honorable" otorgado nadie sabe el motivo a los presidentes de la comunidad catalana?.
¿Lo seria el sr. Pujol? y quienes le han seguido.
Yo ya no lo escucho ni lo leo, menos mal que algo hemos progresado.


Un saludo,

Amsterdam Maravillosa Ciudad


  
el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario