Un dias mas vivido o un dia menos para llegar a la meta fija, desconocida en el tiempo y muy cierta para todos nosotros.
Que cuenta para mi, o para ti, ¿lo vivido o lo que nos resta de vivir?.
Podriamos plantearnos, o plantearme, que lo cierto es este instante frente al pc.escribiendo estas lineas, y que no hay nada mas ni hacia atras ni hacia delante.
El pasado ya no existe, el futuro menos todavia, luego es el ahora, el siguiente segundo y justo lo que hago es lo único real, escribir a la vez que ceno.
Otro dia vivido con normalidad, sin sobresaltos, sin salidas al exterior, levantado a las ocho y media, aseo, y unas partidas con el iPad para acabar de despertarme.
Gatufo se viene siempre conmigo, me da los buenos dias colocádose a mi lado, me mira y se tira al suelo para que juegue con el. Posteriormente se sube sobre mis piernas y yo espero la llegada de Chari que sobre las nueve abre la puerta.
Siempre llega con un humor estable, saluda desde la puerta, entra en la cocina y enseguida va al dormitorio para besar a Cuca. Luego nos damos los buenos dias, nos saludamos con cariño, un beso en la mejilla y comienza la mañana.
Otra mañana mas, aseo de Cuca, levantarla y en un rato desayunamos los tres en el comedor que ya se nota frio.
Comentamos el espantoso atentado de Turquia, la enorme cantidad de muertos y heridos que han causado dos explosiones en mitad de una manifestación multitudinaria por la Paz.
Es demencial que unas personas que deseaban la paz festivamente, con parcartas y bailes hayan visto truncadas sus vidas en una serie de hechos crueles y sin ningún sentido.
El horror es ya cotidiano y se impone desconectar las noticias que a veces amargan
cualquier atisbo de optimismo para la raza humana.
Desde que se tienen constancias escritas queda establecido que el ser humano ha destruido sitematicamente a sus semejantes, los ha asesinado, ha diezmado a otros seres vivos que poblaban este planeta y ha deteriorado su entorno hasta limites insostenibles.
La herencia futura por los próximos cien mil años serán rediduos atomicos contaminates que subrepticiamente enterramos en profundas cavernas horadadas en la roca y que permaneceran ahí cuando nosotros hayamos desaparecido de este planeta.
¿A que o a quien contaminarán?. Parece ser que eso no nos importa y siguen enterrando residuos radioactivos sin ningún remordimiento.
Hace años arrojaban los bidones a las fosas abisales del oceano, y yo me pregunto ¿seguirán?, no parece pues estimaron que los bidones debido a la grandisima presión de miles de toneladas de agua podian estallar liberando la porqueria por todos los mares y rios del globo terraqueo.
Lloveria agua radioctiva, beberiamos radioctividad y regariamos nuestros tomates con plutonio degradado.
****
Nuestro pesar se mitiga cuando cesan las noticias, televisión apagada, y pasamos a enfrentar el nuevo dia.
Cuca lee su mail, el que cotidianamente le envia nuestra hija mayor. No falla, lleva quince años escribiendo diariamente a su madre.
Unas pocas lineas es la respuesta que puede escribir antes de sentir dolor en las costillas. Pronto ya no aguanta y aviso a Chari para que la vuelva a acostar.
No vino nadie, no sonó el teléfono y la mañana ha transcurrido sosegadamente amenizada con la música que Cuca me pidió desde la cama.
¿Puedes ponerme "El Barbero de Sevilla"? me solicitó, y yo ¿como no?, estoy deseando complacerla asi que por al menos dos horas y media han sonado las voces de sus interpretes entre los que se encontraba Maria Callas haciendo el papel de Rosina.
Maravillosa música, extraordinarias voces en las que sobresale la increible interpretacion de la gran Diva, Maria Callas que borda el papel. La grabación del CD
es del año 1958 y es magnifica.
Comimos garbanzos y unas patatas con pescado que estaban deliciosas. No he dejado nada como viene siendo habitual.
Es curioso que Chari dijera, y dice, que no sabe cocinar. A mi no me parece que sea cierto, se defiende bien, y en mi caso tambien yo podría decir que no se cocinar a pesar de haber preparado las comidas por al menos doce años como poco.
Por la tarde seguí leyendo "El Regreso del Catón" para Cuca, y si, nos gusta mucho a los dos. Trato de interpretar a los personajes según voy leyendo y lentamente voy tomando el ritmo.
He leido por unos cuarenta minutos y posteriormente hemos visto el episodio segundo de la quinta temporada de "Juego de Tronos", sigue bien aunque ahora está en un momento de descanso. No hay acción aunque los protagonistas se van preparando para la gran contienda, o al menos eso creo.
Según ceno escribo, y solo me falta desearos buenas noches y que el dia de mañana nos sea propicio.
gatufo
No hay comentarios:
Publicar un comentario