Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 6 de mayo de 2015

VIAJE A NETHERLAND




Han pasado diez dias desde que he regresado de mi pequeño viaje a Amsterdam y algunas otras ciudades de aquella zona.
Trato de asimilar lo que he visto, lo que he vivido charlando con aquellas gentes y el trato en general recibido.


El mayor contraste para mi ha sido encontrar unas ciudades "limpias" y cuidadas hasta el mas mínimo detalle, otra faceta que me ha sorprendido muy gratamente ha sido encontrar a personas "mayores" que trabajan en diversas actividades, y además como absoluta e inesperada propina para mi, ha sido la suma amabilidad de todas sus gentes.  


Sin tropezar con una sola persona que no haya respondido cortesmente a mis requerimientos de información sobre calles, edificios o cualquier otro tipo de necesidad. Y no solo pararse y escuchar, también es ayudar en forma de acompañar indicando donde y como llegar, además de explicar detalladamente el funcionamiento de otros artilugios de los que carecemos en mi ciudad, Madrid, y que constituian pequeños problemas para el recien llegado.







No es sorpresa que las ciudades visitadas hayan sido bellas, limpias, acogedoras (le he visto en cuanto salgo de mi país hacia Europa), que las carreteras esten impecables, la ausencia absoluta de peajes, el que prácticamente todo aquel a quien he preguntado algo, o he solicitado ayuda, haya respondido favorablemente. 
Es quizás comprobar el respeto que los jovenes y niños sienten por su entorno, la corrección con la que escuchan a sus profesores o a quien les solicita ayuda, esto ha sido lo que quizás me ha sorprendido y agradado profundamente.







Ha sido un tour informativo y turístico hecho por nuestra cuenta alquilando un coche y visitando mi amigo y yo los lugares que nos apetecía visitar.
La experiencia ha sido magnifica, el tiempo afortunadamente ha sido genial y supongo que esta circunstancia favorece de lleno las experiencias vividas que ya iré relatanto para todo aquel que le interesen leerlas. 



continuaré....



el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario