Gente maja la hay en todos los sitios, da igual la raza, el color de la piel, el idioma que hables o la religion que profeses si es que crees en algo, y solo hay que salir de tu pequeño lugar para comprobarlo.
Gente maja la he encontrado en Amsterdan recientemente, en Bruselas, Londres o Munich, por mencional lugares recientes que he visitado.
Gente maja tambien la he encontrado hoy en mi barrio, en Carabanchel, Madrid.
Salí a dar una vuelta, a pesar de la alegia, el calor, e incluso a pesar de los carteles electorales y la suciedad de todas las calles, y mira por donde encuentro que alguien me da un papel en mitad de la calle General Ricardos, no suelo hacer demasiado caso a los papeles que se reparten así, no obstante lo he mirado, he visto que no anunciaba nada en especial solo hacía incapie sobre un lugar próximo, centro cultural futuro, y la exposición de trabajos artesanales propiciados por sus creadores.
Hablé con la chica y me indicó el camino a seguir muy cercano a mi casa hacia donde me dirigia de vuelta harto ya del calor y la alegia primaveral.
Voy a verlo, me he dicho, asi que me desvio y entro en una antigua sede de la Seguridad Social donde por cierto hice mis cotizaciones y recogí el expediente relativo a mi jubilación. En la puerta encontré a un joven que me indicó lo que podía ver, me presento al encargado del sitio, un muchacho muy joven y amable llamado Josias que incluso me dió el número de su movil y correo gmail, increible hoy en día encontrar a alguien así.
Subo unas escaleras que me conducen al lugar donde los artesanos exponen sus trabajos "Cupula Market" que como es natural están a la venta.
Ingeniosos trabajos e ingenio a raudales para ganarse la vida en circunstancias absolutamente adversas.
He ido charlando con varias jóvenes, todas muy agradables, listas y propicias a informar sobre lo que hacen y exiben.
He charlado con Fátima Maria, elaboradora de elixires y pócimas beneficiosas para la salud y la belleza interior, una bruja buena que sabe un montón sobre sustancias y yerbas maravillosas.
Posteriormente he charlado con Ana, encantadora joven con una imaginación prodigiosa para ilustrar sus cuadernos y postales. Una escritora en potencia a la que solo le resta despertar y comenzar a inventar historias bellas y desenfadadas como es ella mísma.
Otras cuantas jóvenes también me han contado interesantes aspectos de sus trabajos artesanales.
Que placer inesperado el entrar en un lugar así, próximo a casa y futuro centro cultural en el que seguramente trataré de conectar con sus componentes y amigos, e incluso me ha dicho Jossias hay un recital de poesias no se si los jueves por la noche.
¿Tendré valor suficiente para leer algunas de las mías?.
Espero que si, y será muy divertido observar las caras a mi alrededor que ya solo de imaginárlo me estoy riendo.
Gracias amigos de "Cupula Market" ha sido un placer conoceros e indico vuestra ubicación de hoy, que no se si es la habitual, pero eso ya lo comprobaré.
C/Luisa Muñoz, 6 Metro de Oporto. Salida Gral Ricardos. 28019 MADRID
cupulamarket@gmail.com
el gatufo
No hay comentarios:
Publicar un comentario