Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 10 de mayo de 2015

ME PREGUNTO HOY





paro, comercios cerrados



Llevo toda la vida democrática de este país, España, votando y nunca una campaña o dos, ¿ o cuantas llevamos ya?, han influido en mi voto, ni en de la gente que conozco y me trato, para nada en absoluto.

No puedo imaginar el dinero, las pelas primero y luego los euros, que podrían haberse ahorrado prescindiendo de las llamadas "campañas electorales" en vivo, en carteles, en propaganda,

Mas bien nos habriamos ahorrado todos y cada uno de los españoles, destinando el dinero alegremente dilapidado en asuntos mejores, mas sociales, de ayudas, o simplemente "limpiando mi barrio (Carabanchel-Madrid) u otros barrios que están hechos una uténtica pocilga.

Hoy que he salido un rato por la mañana miro hacia el suelo y todo es guarreria, suciedad, deterioro de aceras hasta el punto de que pareciera hace un mes que nadie limpia.
Alzo mi vista y veo los carteles electorales a renglón seguido la tripa se me revuelve comprobando la absurda situación de hacer "campaña" gastar nuestro dinero y no emplearlo en limpiar, reparar, ayudar, mejorar.

Me pregunto, ¿habrá alguien a quien le influya en su voto tanto despliegue "absurdo" de propaganda descarada y propio autobombo?.

En mi caso, repito, todo este despligue y despilfarro me sobra, y puedo aseverar que he ido votando a todo el "arco electoral" sin excepción.
Bueno si, una, nacionalismos que aquí no hay y  aunque los hubiera jamás obtendrían por mi parte un solo voto.

Puestos a hacerse "autobombo" estos ya desvarian, según mi entender, y algunos otros para mi son impresentables o abyectos.

*****



Leo en la R.A.E. la definición de campaña:


campaña.
(Del lat. *campanĕa, de campus, campo).
1. f. Campo llano sin montes ni aspereza.
2. f. Conjunto de actos o esfuerzos de índole diversa que se aplican a conseguir un fin determinado. Campaña contra la usura, contra los toros.
3. f. Período de tiempo en el que se realizan diversas actividades encaminadas a un fin determinado. Campaña política, parlamentaria, periodística, mercantil, de propaganda.
4. f. Heráld. Pieza de honor, en forma de faja, que ocupa en la parte inferior del escudo todo el ancho de él y la cuarta parte de su altura.
5. f. Mar. Período de operaciones de un buque o de una escuadra, desde la salida de un puerto hasta su regreso a él o comienzo de ulterior servicio.
6. f. Mil. Tiempo que cada año estaban los ejércitos fuera de cuarteles en operaciones de guerra.
7. f. Mil. Duración de determinado servicio militar.
8. f. Am. campo (terreno fuera de poblado).

 atir la ~.
1. loc. verb. Mil. batir el campo.
correr la ~.
1. loc. verb. Mil. Reconocerla para saber el estado de los enemigos y observar sus intentos y operaciones.
estar, o hallarse, en ~.
1. locs. verbs. Mil. Hallarse en operaciones de guerra.
salir a ~, o a la ~.
1. locs. verbs. Mil. Ir a la guerra.
V.

+++++


parada de autobus, otras campañas

Parece ser que la palabra está muy relacionada con "guerra" y es muy adecuada despues de todo, pues el asunto consiste en "hacer la guerra al contrario", quien sea, proclamar que todo lo hace mal, muy mal.
Que no repita, que no vuelvan, son malos, nos hundirán nuevamente en la miseria, o le darán todo a los ricos de siempre.

Bla, bla, bla, 

Perdón, ¿a quien coño le puede influir en su voto escuchar repetidas las mismas frases una y mil veces?.
La gente en general, no somos estupidos o idiotas, aunque nos tomen por tales cuando todo este circo costoso se origina. En nuestro interior sabemos a quien vamos a votar, de que equipo somos (quise decir partido no equipo) y todo esto sobra.
Aunque sabiendo lo que nos cuesta deberiamos "hacer campaña" para que cesara esta forma de autoproclamarse "somos los mejores", los otros son muy malos, y vamos a ganar.  

Suframos otra vez y no pensemos en el gasto, pues que sería este mundo sin las llamadas campañas de la índole que sea.
Guerrera, publicitarias, difamatorias, aleccionadoras, informativas, contra esto, contra lo otro, a favor de esto, a favor de mi, contra ti, y por supuesto las electorales que según mi criterio, personal, no sirven en absoluto y resulta ya como una cíclica epidemia.

Todos tenemos que vivir, o tratar de hacerlo, también los encuestadores, publicistas, y demás gentes que se implican y benefician del enorme gasto de toda esta movida que llaman "campaña electoral" y que ya estoy deseando que pase cuanto antes.


yo, paso de campañas me aburren.




el gatufo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario