Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 15 de junio de 2014

CRECER VIVIR






Tal día como hoy hace 68 años vino al mundo, en Madrid, una bebe tierna y apacible que sería la alegria de sus padres y hermanos.
Con diferencia fué la pequeña de la casa pues sus dos hermanos eran mucho mayores que ella.
Todos los mimos y cuidados fueron acaparados por esta linda muñeca que resultó ser la cosita mas tierna y feliz que pudiera esperarse en un mundo de cuentos e historias que la rodeaba apartandole del vivir cotidiano plagado de penalidades y carencias.

Su hermanos repasaban las lecciones con ella, le contaban  historias de Julio Cesar o Alejandro Magno, y muy pronto aprendío a leer y a prestar suma atención a todo el entorno de sus mayores. 

Alejandro, Julio Cesar, El Cid, Leonardo de Vinci y muchos más, pasaron a ser parte de su mundo lleno de gestas y heroes cuyas historias aprendió leidas en voz alta por sus  hermanos mayores que preparaban respectivas carreras universitarias.

Sus personajes historicos nunca le abandonarian ya, formando parte de su vida e imaginación y ayudándole a evadir sus pensamientos hasta casi perderse en un mundo diferente del cotidiano, duro y adverso en ocasiones, a lo largo de sus ya sesenta y ocho años que cumple hoy.

Creció rodeada de cariño y atenciones, lo que le procuró un caracter dulce, amable y apacible. 
No era un ser consentido por sus mayores, por el contrario se esperaba de ella que fuera educada, obediente, buena hija y hermana, y que en su comportamiento correspondiera adecuadamente a todo el afecto y cuidados que recibía.


Fué muy buena estudiante, que aceptaba su responsabilidad de sacar buenas notas y complacer de esa forma lo que se esperaba de ella.

El padre falleció siendo ella una joven adolescente por lo que muy pronto tuvo que abandonar los estudios y procurarse un trabajo con el que contribuir a la economía familiar.

No dejó por ello de cultivarse y ser autodidacta, le gustaba sobre todo la lectura, la música, los viajes imaginados y como no sobre todo la Historia. 
Sus personajes núnca le abandonaban y leyendo sus vidas en libros que con sus ahorros procuraba comprar de vez en cuando, llegó a conocerlos como miembros de su familia vívidamente imaginada.

Con diecisiete años ya trabajaba de secretaria en una empresa Alemana, su primer empleo, y cumplió dieciocho en la nueva empresa Banco Hispano Americano,  que decidiría sobre su vida ya para siempre.

Ningún muchacho hizo mella en su corazón hasta que conoció al que estaba destinado a ser su amor de por vida. 
Esperó y se conservó como una flor del campo que solo necesita algo de lluvia y sol para lucir esplendorosa hasta el momento de su entrega.

El, quien sería su compañero, conoció a un ser diferente en esta joven que le robó el corazón nada más verla, vió a una muchacha esbelta, atractiva, educada, dulce, tierna y amable en grado sumo que le arrancaba de su mundo real y le transportaba a un mundo diferente, de sueños, ilusiones, amor, ternura y proyectos comunes sobre su vida en común.
Su amor fué inmediato, profundo, firme, sin dudas ni fisuras. 

Ya nada existia para ellos fueran de su deseada compañía, ningún mundo era posible si estaban separados, todo era compartido, proyectos, sueños, vivencias, paseos, tiernos escarceos que les conducirian en poco más de un año a prometerse eterno amor hasta que la muerte les separase.



Bien educada en la religión Católica hubo que pasar por el altar si el quería llevarsela de por vida, y así fué una mañana del mes de Abril del año 1970 en Madrid en el que se dijeron el SI yo quiro, prometo amarte y respetarte hasta el último día de mi vida.

Los sueños comunes se hicieron realidad felizmente cotidiana y en el transcurso de cuatro años tres nuevos seres vinieron a acompañarles en su vida común de sueños, felicidad, y apuros económicos.


Con amor bastará, pensó esta muchacha que prefirió dedicarse a cuidar de su familia y renunciar a su trabajo como secretaria bien cualificada en el Banco donde trabajaba. 
Su decisión fué consensuada entre ambos, el amor de su vida y ella mísma, pues no quisó que las criaturas que ella alumbrara fueran cuidadas lejos de su propia persona.

Les dedicó todo el amor que una madre tierna y cariñosa pueda dedicar a sus mas queridas hijas, pues fueron tres pequeñas las que vinieron a poblar el mundo de estos dos jóvenes padres ilusionados que pensaron en darles todo el cariño y cuidados que ellos mísmos habían recibido en el seno de sus familias.

Su mundo de ensueño e ilusiones duró varios años rodeado del cariño de sus tres hijas, tiernos bebes, tiernas niñas que poco a poco fueron haciéndose adolescentes.

Que decir de lo que es o significa tres adolescentes en una casa, el sueño dió paso a la realidad de los problemas cotidianos, educación, discusiones, reivindicaciones propias al mundo joven en los ochenta. 
Cambio de regimen, dictadura a democracia, libertad sexual a tope, droga, rebelión juvenil ante los nuevos tiempos desconocidos para la mayoria de los padres. 
Nunca hay generación similar a la de sus mayores, incompresible una para la otra. 
Vana ilusión pretender entender a la nueva generación de hijos o nietos, el mundo cambia sin parar y el mundo de estas adolescentes nada tenía que ver con el de sus progenitores.


Para esta joven madre fueron noches en vela, preocupación total y absoluta por sus niñas que empezaban a ser mujeres, discrepancias con su amor y padre de ellas que no coincidia en su criterio demasiado amable y liberal para la educación de sus retoñas.

Núnca esta madre les riñó en voz alta, jamás las exigió que le ayudaran en la casa, siempre fué respetuosa en su manera de tratarlas, como personas responsables de las que se espera colaboración espontanea sin tener que exigiles nada. 
Nunca se escuchaban gritos en esta casa proferidos por la  joven esposa y madre que se esforzaba para que no hubiera peleas o discusiones en su ambito familiar.
Siempre pensó que su amor por todos supliria las carencias económicas o discrepancia genaracionales. 

Error o no, las muchachas crecieron y fueron emancipándose de la tutela familiar hasta ser personas adultas, responsables, trabajadoras y cultas, respondiendo a la educación recibida por parte de ambos progenitores.

Aquí tenemos hoy a esta muchacha de nuestra historia convertida en una señora tan tierna y amable con su pareja y amigos como siempre ha sido para el mundo que le rodea.

Brilla con luz propia para el, su amante esposo de toda la vida, para sus amigos y amigas que la aman al conocer el corazón generoso de esta bella persona. Nunca se quejó, nunca se queja, siempre amó sin pedir nada a cambio, igual que ahora que lo único que necesita es tener cerca a su compañero de los últimos 46 años de su vida. 

Y hoy quince de junio es un momento apropiado para que el resalte el profundo amor y admiración que siente por su compañera, amiga, amante, esposa, madre de sus hijas, por la que sigue sientiendo el inmenso respeto y amor que ha ido creciendo con el paso de los años.

Felicidades querida Cuca, esposa mía, que Dios nos de muchos felicies años de mutua compañia sumidos en nuestro mundo de sueños e ilusiones que siempre hemos compartido.








Con todo mi amor, el gatufo





  




No hay comentarios:

Publicar un comentario