Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 7 de noviembre de 2017

UN AÑO SIN LEONARD COHEN

LEONARD COHEN NOS DEJO HACE UN AÑO.....





Un año ya que Leonard Cohen murió en su casa de Los Angeles, durmiendo, tranquilo, tras una caida nocturna, fué enterrado en Montreal, su ciudad natal, en una caja de pino sin adornos junto a sus padres.

El falleció, si, pero no se ha ido al menos en mi casa pues en ella sigue sonando su maravillosa voz, incesante día tras dia, nunca me canso de escucharle, de seguir sus poesias, de entenderlas cada día que pasa mucho mejor, en definitiva mi admiración por este poeta cantor ha ido a más y es seguro seguirá creciendo según vaya escuchando toda su obra, magnifica, impresionante, sentida e inigualable bajo cualquier aspecto que se mire.

El fué Principe de Asturias en Oviedo, España, y cuando acudió a recoger su premio nos deleitó con un sentido discurso donde nos contó quien le enseñó a tocar la guitarra.


"El poeta y cantante canadiense Leonard Cohen ha desvelado hoy en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2011 que el mentor de su carrera fue un joven español de quien desconoce su procedencia que le enseñó a tocar la guitarra en Montreal y de quien nace su agradecimiento a España.
"Todo lo que encuentren favorable en mi música y mi poesía viene de ahí", ha agregado Cohen tras indicar que nunca había contado en público que "los seis acordes" de una guitarra flamenca que le fascinaron se los enseñó un español en Montreal que se suicidó en esa ciudad a principios de los años sesenta del siglo" pasado."

Ha subrayado que siente una gran gratitud hacia el pueblo español, porque gracias a los versos del poeta Federico García Lorca encontró su "voz" y merced al guitarrista que conoció en Montreal aprendió "esos seis acordes que han sido la base de todas" sus canciones y toda su música.
Cohen ha relatado con detenimiento cómo en un parque de Montreal junto a unas pistas de tenis cerca de la casa de su madre hace medio siglo vio a un joven tocar una guitarra flamenca y le rogó que le diera lecciones.
Acordó con él un precio y acudía a su casa para enseñarle, hasta que un día no volvió, llamó a la pensión en que se alojaba y le dijeron que se había suicidado.

+++++++

En mi caso muchas gracias a ti querido Leonard Cohen, sigo deleitándome con tu música, con tu voz, y con tus poesias que son muestra imborrable de tu increible genio.

Gracias, sigues vivo absolutamente en mis días y en mi memoria.






el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario