Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 3 de octubre de 2017

¿QUE ESTAN ESPERANDO?


Resultado de imagen de bandera española



¿A que está esperando este Gobierno de España para aplicar el Articulo 155 de la Constitución Española?.


La Constitución española de 1978.

Título VIII. De la Organización Territorial del Estado

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas

Artículo 155

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


¿Es preciso que salga el Jefe del Estado para tranquilizar al resto de los Españoles a cuenta de lo que está sucediendo en Cataluña?-



Si este Gobierno fuera como debiera ser y el sr. Presidente hubiera actuado acorde con las circunstancias esta situación no se hubiera producido.



Frases del Rey, Jefe del Estado, esta noche:





Con motivo del referéndum ilegal de Cataluña del pasado domingo, el Rey ha realizado esta tarde un discurso sobre la situación política en esdta región de España, en el que ha valorado la actuación «deslealtad» y «antidemocrática» de la Generalitat.
–«Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática».
–«Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía».
– «Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado».
–«Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada».
–«Han pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común».
–«Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones».
–«Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán, que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles».

y sigue para tranquilizar al resto de los Españoles muy preocupados por lo que pasa en la comunidad de Cataluña
+++++++++
Nada más y es muy significativo el mensaje Real, claro y escueto.
Haga lo que debe el Gobierno y punto.


el gatufo









No hay comentarios:

Publicar un comentario