Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 24 de junio de 2016

DIA DE REFLEXION




Que chiste tan malo "dia de reflexión" y yo reflexiono sobre ese día y tras breves momentos de reflexión se que muy poca gente reflexiona.

Ni sobre su voto ni sobre casi nada.

Si mirarámos en nuestro interior, en silencio, siendo sinceros al analizar nuestra propia vida, ese si sería una buena reflexión.
¿Quien lo hace?.

Creo que muy pocos, pues si esa "reflexión" fuera cierta cientos de miles por no decir algunos millones apagarian el televisor y disfrutarian de sus sentimientos, recuerdos, harian proyectos para mejorar sus vidas, y muy ciertamente reflexionarian sobre su propia felicidad o infelicidad haciendo lo necesario por mejorarla.


¿Hay que reflexionar durante todo un día, 24 horas, a que grupo político deseo otorgar mi voto?, e incluso lo que es si cabe mas importante, participaré o no en esta nueva "fiesta de la democracia" como proclaman algunos en el colmo del cinismo.

Decididamente nos toman por idiotas, estupidos o lelos, lo que es muy posible que seamos.
Tras el último estrepitoso fracaso, el exorbitado gasto de euros, y la falta de aptitud de todos y cada uno de los llamados líderes, todavía necesitamos ¿un día entero para reflexionar en quien o a cual?.
Me pregunto a que mente febril se le ocurrio semejante idea que seguro estará plasmada en ¿la constitución?. 
¿Y las listas cerradas, o la injusta Ley d'Hondt?, a quien se le pudo ocurrir.


Deberiamos tomarnos el día de reflexión para meditar en el sistema democrático que impera en este pais, y salir a la calle para que fuera modificado, esa si sería una actitud democrática de seres humanos que si reflexionan.

Que no nos tomen por muñecos a los que se da cuerda cuando llega el momento de votar, pero desgraciadamente nos toman como tales.
Ahora toca, ahora no toca, y una vez que salgo elegido hago lo que me venga en gana, pacto, no pacto, dialogo, no dialogo.......y vuelta a empezar.

Es tal el aburrimiento atroz que siento escuchando las mismas y repetitivas frases de estos candidatos, no propuestos por nosotros, que he tratado de tener apagada la televisión el mayor tiempo posible y ni aún así me he librado de escuchar desaforados gritos y discursos algunos de ellos, para mas inri, en un idioma desconocido para mi.

No necesito un día de reflexión para saber que es lo que voy a hacer o a quien debería votar dádo que no me es posible elegir a quien realmente me gustaria hacerlo. 

Venga, a reflexionar toca que hacemos este fin de semana que promete ser muy caluroso.
Por mi parte tengo claro que es muy posible que no tome parte en la llamada fiesta pues tener otra vez las mismas caras resulta francamente cansino e incluso aburrido.

+++++++

Y lo que promete ahora es el llamado "brexit" que lleva a Europa directamente al precipicio, propiciado aquí y allá por políticos absolutamente dispares en sus ideologias.

Francia........ Le Pen  (la hija)...extrema derecha
su programa :

  • Denuncia de la mayoría de acuerdos internacionales (Maastricht, Schengen, etc.).
  • Abolición del euro y regreso al franco francés como moneda de curso legal.
  • Restablecimiento de la pena de muerte únicamente a militares en cuestiones bélicas.
  • Fuerte política antiinmigratoria (expulsión de todos los inmigrantes no legales de Francia)
  •  
Austria.........Heinz Christian Strache...extrema derecha

programa y frases:
  • Daham statt Islam (En casa en vez de Islam)
  • Deutsch statt "nix verstehn" (Alemán en vez de "no comprrrender"). En directa referencia al atribuido acento de los inmigrantes cuando hablan alemán.
  • Heimat im Herzen (Patria en el corazón)
  • Arbeit statt Zuwanderung (Trabajo en vez de Inmigración)

EE.UU............Donald Trump..........extrema derecha

por todos conocidos su ideología y las  frases
pronunciadas en su campaña.

++++++++++++++++

España............¿el euroescepticismo corresponde a la extrema derecha?

No, para nada, curiosamente es la llamada extrema izquierda, Podemos e Izquierda Unida,  quienes por una coincidencia inexplicable son "euroexcepticos" al igual que lo son la extrema derecha en Francia, Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca y como no Italia, por mencionar unos cuantos.


Paradojas que hacen que SI meditemos nuestro voto si es que acudimos a la llamada de las urnas o aceptamos los requerimientos de los líderes políticos que se presentan nuevamente para ser elegidos.
Que cada cual haga lo que le venga en gana y posteriormente apechugue con las consecuencias.









el gatufo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario