Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 3 de diciembre de 2015

¿ESTARA BIEN DE LA CHAVETA?




No salgo de mi asombro, y me pregunto si esta alcaldesa estará bien de la chola cuando leo la última propuesta que se le acaba de ocurrir.

Un concurso de recogida de "colillas" por parte de los niños, y premiar a aquellos que recojan la mayor cantidad de ellas.

¿Será verdad o es una broma de los medios?.

Si es que no me lo puedo creer, los niños, nuestros pequeños recogiendo las colillas chupadas, sucias y pisoteadas que inundan Madrid. 
A saber que cantidad de millones de bacterias, bichos minúsculos e incluso materiales nocivos para la salud tienen esas colillas y mas teniendo en cuenta la edad de los pequeños.

Por supuesto que si tuviera algún nieto, NO consentiria bajo ningún concepto que el o ella participara en semejante esperpento. NO digamos si fuera un hijo o una hija.

¿Pero quien asesora, si es que se deja asesorar, a esta señora?.

No sería mucho mejor y didactico, enseñar a los ciudadanos a no arrojar las colillas al suelo. E incluso como sucede en infinidad de ciudades "limpias" de medio mundo multar severamente a todo aquel que se atreva a arrojar una colilla o un papel al pavimento o las aceras.

Es seguro que esta Sra. Alcaldesa no ve el programa "Madrileños por el Mundo" en el cual infinidad de compatriotas madrileños que se han marchado de su ciudad nos cuentan, las multas y correctivos que se establecen en las ciudades que habitan para todo aquel personaje incivico que se atreva a tirar un papel o colilla al suelo.

Ayer mismo en alguna ciudad de Suiza nos informaba un docto madrileño que pobre de aquel que arroje un papel, colilla o desperdicio, al suelo, y no hay papeleras, el ciudadano o ciudadana que tenga algo que no le vale, papel, colilla, envoltorio de chocolatina o caramelo, lo guarda y cuando llega a su casa lo pone en la basura, eso si de una forma ecológica, separando cada desperdicio en su correspondiente lugar, y está apañado aquel que no coopere en la observancia de la ley referente al reciclaje de basuras, cualquier vecino que observe alguna falta puede, y debe, denunciar al incivico que no recicle como es debido e igual si observa el arrojo de desperdicio sea el que sea al suelo que todos pisan.

Eduquemos mejor a nuestros hijos, nietos, y ciudadanos en general dejándonos de concursitos absurdos que lo unico que provocan es tristeza, pena o risa.

Tampoco estoy dispuesto por aprender a jugar al "Bridge" que creo es un juego de cartas Inglés. 
Prefiero el tute, el mus, la brisca, o incluso el cinquillo si me apuras.





Saludos, 

el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario