Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 18 de marzo de 2015

ILUSO ACASO






Que se puede esperar de alguien que a mi edad comienza a aprender "Solfeo", algunos pensarán "está majara", otros dirán que "iluso", con lo difícil que tiene que ser y lo mayor que es.

Pues si, estoy majara, soy un iluso, y también soy mayor para lanzarme a aprender algo que es difícil o incomprensible, si no se tiene la ilusión de pasarlo bien, divertirse e incluso aprender si se presta.

Hoy he venido contento de la clase, al fin comienzo a entender un poco, muy poco, pero me produce una gran satisfacción y lo mejor es que me he divertido, lo he pasado muy bien además de vislumbrar la belleza de algo aparentemente arduo o incluso aburrido para algunos.

Tengo un buen profesor, músico y pianista de profesión que hace una clase amena, práctica y divertida.
Muy joven por cierto, al menos si lo comparo conmigo, y no dejo de preguntarme que hace un chico como este, músico, con trabajo en su ciudad de Las Palmas, en un lugar tan inhóspito, duro y deshumanizado como Madrid.

Si amas tu profesión, y el la ama, enseñar puede ser bonito o satisfactorio a veces, pero siempre dependerá de a quien enseñas.

Cuando el alumno es un niño o un joven a quien sus padres le pagan las clases y el profesor o director de la academia tiene que rendir cuentas si el alumno progresa o no aprende, la tarea de enseñar se vuelve mas ardua.

Resultados, progreso, pide quien paga las clases a su hijo o a su pupilo, pero en mi caso nada de esto ocurre, yo voy a pasar un buen rato aprendiendo solfeo e intentando tocar alguna pieza sencilla de piano.




Me paseo y al fin intento comprender una asignatura pendiente, y no solo intento, además me divierto sin exigir resultados de ninguna clase.

Gracias Alberto, es un placer aprender contigo, seguir tus lecciones y sobre todo pasar un buen rato con el "Solfeo"
que es mucho mas bonito y agradable de lo que yo pensaba.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario