Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 11 de septiembre de 2014

EL EXAMEN - M JOSE - EMILIANO






Han hecho un buen examen y el resultado para Maria José va a ser muy satisfactorio. 
Emiliano también está satisfecho con su prueba y espera obtener un buen número en la lista de aprobados.
Cuanto mejor número obtenga, mayor serán los atrasos a recibir y los necesita para sus planes.

En Noviembre del 68 saldrán las listas de aprobados. 
Hay 150 plazas de Oficiales Primeros para cubrir las necesidades del Banco Hispano Americano. Se cubren plazas para toda España a pesar de que los exámenes han tenido lugar en Madrid, donde está el Centro de Capacitación de la Empresa.

Por fin se publican los resultados y las listas están a la vista de todo el que desee verlas en la Oficina Principal de Madrid.

Maria José ha sacado muy buen número, el 24 de ciento cincuenta. El examen fue excelente pero los informes suministrados por sus jefes han sido mejores todavía. 
Con semejante historial de trabajo no es extraño que incluso haya adelantado puestos al que le correspondería por examen que ha sido el número 35.
Para alcanzar el puesto definitivo cuentan dos factores, aprobar el examen resulta imprescindible y una vez obtenido el aprobado, el informe laboral del candidato le hace subir o bajar puestos en la lista.
Maria Jose ha subido puestos ya que es una buena trabajadora y sus jefes están muy satisfechos con su labor.

Emiliano también ha aprobado, ha obtenido un buen número de examen algo mas retrasado que el de ella pues ha sido un 39, no obstante su informe laboral no ha sido bueno.
El hecho de estar haciendo el servicio militar le perjudica pues no está en activo, y los informes laborales han debido de ser regulares o incluso malos.
No es por falta de capacidad, no, su problema es que no se siente integrado en ese trabajo, en el fondo siente cierto desprecio por lo que hace, le parece aburrido y muy sencillo. 
Tampoco se lleva bien con sus jefes pues el piensa que no tienen calidad humana o laboral, solo vigilan e incordian.

El resultado ha sido lógico, aunque el está muy disgustado, le han bajado casi cien puestos en lista definitiva de aprobados. 
Del 39 por examen al 126 y la remuneración que va a recibir será bastante reducida. 
Además no tiene derecho a cinco trienios que recompensan a los 60 primeros de lista, pues los Sindicatos consiguen que se les reconozcan esos trienios por capacitación.

Su sueldo quedará menguado para siempre al no conseguir estar dentro de los 60 primeros a pesar de haber sacado por examen un puesto 39. 
Emiliano está realmente furioso, y su determinación de marcharse de allí cuando pueda pedir la excedencia es todavía mayor.

Es demasiado joven y no ha contado que con su aptitud insumisa y rebelde ha cosechado las pocas simpatías de la jefatura.
Creía que haciendo bien su trabajo, y lo hace incluso demasiado bien y rápido para el gusto de algunos, iba a obtener un buen informe. iluso de el, eso no cuenta e incluso cuenta en su contra pues despierta animadversión. 
Demasiado evidente su superioridad intelectual y su preparación tras largos años de estudio.
Todo esto genera recelo y absoluto rechazo, nunca aprenderá a contener su lengua ni su manifiesta superioridad. lo que propiciará su NO ascenso a cargos superiores.

Son otros tiempos y los despidos no existen a no ser por robo o abandono del puesto de trabajo.
En otras circunstancias su aptitud le hubiera propiciado despidos sucesivos en cualquier trabajo si no variaba su postura a veces desafiante con sus superiores en el cargo.


En la mente de Emiliano se han formado ideas contradictorias, sabe que no va a servir de nada reclamar, y por otra parte le parece una enorme injusticia verse relegado cien puestos mas atrás de lo que le correspondía por su examen, que hacer?

Tener una confrontación con sus jefes o simplemente callar y aguantar.
El tiempo dirá lo adecuado, de momento le faltan dos meses para terminar su servicio militar y retornar a su puesto en el Banco Hispano Americano.

Lejos está de imaginar que cuando vuelva muchas de las ideas preconcebidas que ya tiene habrán desaparecido, y una nueva vida se vislumbrará en su horizonte.


continuará...






el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario