Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 23 de abril de 2014

MARCHAR DE AQUI


¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?


Mi querida España.

Esta España mía,

esta España nuestra.


Mi querida España.

Esta España en dudas,

esta España cierta.


Pueblo de palabras

y de piel amarga,
dulce tu promesa.


Quiero ser tu tierra,

quiero ser tu hierba

cuando yo me muera.






Al fín en este país se gestaba una democracia y una nueva constitución alumbraba las esperanzas de cientos de miles de ciudadanos que esperaban una nueva era.

Fuera los enchufismos, los amiguismos, igualdad de oportunidades, libertad de partidos, venid exilados por el franquismo, este pais es otro diferente y sin odios o complejos de post guerra civil. 
Toda una serie de ideas y palabras maravillosas que inundaban los corazones ilusionados de millones de españoles, yo entre ellos claro, que ilusionados acudiamos a votar en masa.

Gran, grandísimo error de apreciación del que me toco salir dolorosamente, desencantado, desengañado, estafado, estupefacto de tantísima mentira y de tan poca democracia. 

Mas amiguismo o enchufismo que antes, despilfarro, odio, separación de buenos y malos, de progres y retrógrados, discusiones, divisiones entre las familias, polémicas, tertulias, miles de políticos nacidos como amapolas en mayo, partidos, mas partidos, nacionalismos, regionalismos, autonomías, parlamentos, mas parlamentos, incultura civíca en grado sumo, futbol casi todos los días, ausencia de educación, desastre absoluto en la enseñanza, droga por doquier, prostitución a tope, violencia, delitos, impunidad para delicuentes, estafadores, mafias, alcaldes-políticos-directores generales-secretarios-presidentes autónomicos corruptos y estafadores. 
No se cuanto se robaba antes, en la dictadura, pero luego se alcanzaron cotas inimaginables.

Pero que va, la imaginación no da para tanto, recientemente se ha robado, estafado, perdido, dilapidado, repartido,  mucho, muchísimo mas.

Hoy me encuentro con mas ganas que en el franquismo de poner pies en polvorosa de una España que parece no tener remedio.
Más enchufismo, amiguismo, estafas, mentiras, delitos, robos, corrupción, incultura, incivismo, que nunca. 
Y no solo eso, paro, mas paro, desilusión, desahucios, promesas incumplidas, miles de enchufados, de funcionarios designados a dedo, de injusticia manifiesta, de estafas multimillonarias, desencanto y cabreo por doquier, de jovenes desencantados, incultos muchos de ellos, de miles de emigrantes que vuelven a poblar los paise "ricos" de Europa, igual que en los sesenta o setenta. 

Vente a Alemania Manolo, o a Noruega, o a donde sea, que ahí en España no hay trabajo, no hay futuro, los sueldos son de miseria, despido libre, falta de derechos, falta de justicia, y políticos, miles de políticos por doquier.

País siempre dividido entre derecha e izquierda, y para completar la baraja nacionalismo a tope que no respeta ninguna ley constitucional y se pasa por el arco de triunfo todas y cada una de las disposiciones judiciales.

¿Donde ir si puediera salir por patas de esta maravillosa España, en clima, vitalidad, alegría, comida, paisaje, que habito?

No tengo idea la verdad, es demasiado tarde para comenzar o adaptarme a otra lengua, a otro clima, otros horarios, otras costumbres civilizadas como algunas de ahí fuera, pero lo que es cierto es que  no puedo ya marcharme aunque quisiera, demasiado tarde mi amigo y es que haberlo hecho antes.

Dos de mis hijas si se han ido, una se fué al norte de Europa y la otra se alejó hacia el sur. 
Benditas ellas que pudieron y lo hicieron, me alegro, lo que no hizo su padre lo han hecho las hijas. Bravo por ellas.

Salieron de esta ciudad de un día para otro y parece que no tienen intenciones de volver.

Las entiendo de verdad aunque me duela tenerlas tan lejos.




Quien pudiera hacer lo mísmo, me iria mañana mismo si pudiera ir acompañado de la persona que amo. 


el gatufo








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario