Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 22 de mayo de 2013

JUSTICIA - (RELATIVA AL LUGAR, TIEMPO Y CIRCUNSTANCIAS)












La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, con una balanza en una mano y una espada en la otra.


La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas.

-----------
 
 
  
Se habla de Justicia en forma general, como si fuera única y universal, e igual para todos. No se especifica quienes son TODOS y en que lugares esa justicia es igual para cada persona o personas que forman el conjunto social de ese país, continente o grupo de naciones. 
Ni tan siquiera se considera que la JUSTICIA ha variado sus leyes a lo largo de miles de años, o simplemente de un año para otro.

No hay nada mas ambivalente o adaptable a las circunstancias de un grupo, de una tribu, de una ciudad, de una nación o a nivel global de lo que llamamos "Justicia" y si leemos un poco de historia, antigua o reciente, vemos que nunca ha existido una justicia continuada, igualitaria, universal aplicada con los mismos criterios de "justicia", de equidad, moralidad, y ética a lo largo de los años.
Lo que ayer ere ilegal, hoy es legal, o viceversa. La justicia se adapta al gobernante, dictador, rey de turno o junta militar golpista del momento y por supuesto las leyes y los jueces que la aplican lo mismo.
Hoy hay países en los "que es de justicia aplicar la pena de muerte" y en los que se pena el hecho de ser homosexual, o se condena a muerte el adulterio, o la blasfemia. En cambio hay otros países, dependiendo de la época que se vive, ninguna de estas circunstancias o formas de comportarse están penadas por la ley de turno.
Luego, justicia?....depende de: Donde, cuando, lugar, gobierno de turno, religión, costumbre, tradición, etc. etc.
Lo siento pero no creo en esa palabra, bonita si, pero que no dice, al menos para mi, absolutamente nada decisivo o moral.
Y como un ejemplo vale mucho más que mis palabras veamos lo que la prensa de ayer recoge como "Justicia" y lo que algunas victimas de los asesinatos cometidos en España opinan sobre la justicia que hoy se aplica en este país.

-----------------------------

Publicado ayer en los diarios ABC y El Mundo de Madrid.
Los acusados se niegan a participar en el juicio 

La viuda de Puelles critica que 'sólo tienen derechos humanos los asesinos' 


Los et,,,,,,, del '.......... Otazua' de ,,,,,,,, Íñigo Zapirain, Beatriz Etxebarria y Daniel Pastor, presuntos autores del asesinato, en junio de 2009, del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, se han negado a participar este martes en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional, al no reconocer la legitimidad del tribunal.

Los tres procesados, desde la sala blindada de la sala, se han dirigido al tribunal en castellano y, en concreto, Beatriz Etxebarria, ha denunciado los malos tratos que presuntamente sufrieron los etarras en sede policial tras su detención el 1 de marzo de 2011.

Ante el tribunal de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que preside el magistrado Alfonso Guevara, ninguno de los tres etarras ha contestado a las preguntas que sí han sido formuladas por parte de la Fiscalía y las acusaciones, que conforman la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), personado como acusación popular y particular en nombre de la viuda y los hijos del inspector asesinado por .......

Tampoco las defensas de los presuntos autores del asesinato del inspector Eduardo Puelles han hecho uso de su derecho a interrogar a sus defendidos.

En cambio, la viuda de Puelles, Francisca Hernández, ha dicho que: "Mi vida no es vida". Así de tajante ha respondido Hernández al ser preguntada sobre en qué ha cambiado su vida tras el asesinato de su marido a manos de ...........(los asesinos)

"Mi vida ha cambiado totalmente. Yo tenía una vida normal", ha agregado, para después añadir que "siempre se habla de los Derechos Humanos (DDHH)" y que, a su juicio, "aquí derechos sólo tienen los asesinos". Sobre el atentado, Francisca Hernández ha relatado que oyó la "explosión" y ha añadido que "en seguida" se dio cuenta "de que era él, por el tiempo transcurrido" desde que Puelles bajó de su casa a las 8.55 horas, hasta el momento de la explosión a las 9.05 horas.

La viuda de Puelles ha explicado que bajó de inmediato y llegaron los bomberos. "Cuando me llevaron de allí, el coche seguía ardiendo y nadie había apagado el fuego", ha destacado, al tiempo que ha señalado que no le dejaron acercarse y que recuerda en el lugar de los hechos a varios cargos públicos municipales del ............. La vista de este martes ha concluido con esta declaración y se reanudará mañana.

Declaraciones policiales


Por su parte, los siete funcionarios de la Policía Nacional sí han prestado declaración ante el tribunal y han ratificado el contenidos de los atestados y de las actas de inspección que se realizaron en relación con los hechos.

Así, han explicado que se personaron en el lugar de los hechos tras una llamada de "emergencia" recibida informando de que se había producido una "explosión" en el barrio de La Peña. Al llegar a la zona del siniestro, los agentes, según han confirmado, comprobaron que había varios vehículos "ardiendo" y dos testigos, un "matrimonio", propietario de uno de los vehículos afectados.

En relación con el lugar del atentado, han sostenido que se trataba de una zona asfaltada y "aislada", rodeada de mucha vegetación alta por la proximidad a la rivera del río Nervión, con "una única entrada y salida de vehículos". En el lugar se encontró un "cráter" en la vía pública, consecuencia de la explosión.







Según han precisado los funcionarios de Policía, el vehículo del inspector Eduardo Puelles estaba "totalmente destrozado" y, además, su eje trasero "partido", lugar donde los etarras colocaron el explosivo, junto al "depósito de gasolina". No se pudieron extraer huellas, dada la "temperatura" alcanzada en la explosión.

--------------

Discrepo de los adjetivos que usa la prensa escrita para denominar a estos delincuentes, asesinos o lo que sean, como se utilizan palabras inadecuadas a mis oídos para dar una noticia, es por ello que suprimo esos adjetivos que en mis oídos suenan mal.
Y todos sabemos que adjetivos son porque los hemos escuchado hasta la saciedad, y al final hasta nos parecen normales cuando en definitiva solo hay dos o tres que definan estos hechos.
Asesinos, asesinatos, asesinados, victimas, verdugos  y pocos mas, quizás terroristas cuando la matanza es masiva.

Toda mi solidaridad con esta víctima igual que para todas las victimas y asesinados en este país desde hace mas de cuarenta años.
Algunos de los asesinos pasean tranquilamente por las calles de "sus ciudades" y es un sarcasmo que a estos hechos se les llama "aplicación de la justicia".....Justicia?.

Simplemente dudo que esto sea justo, equitativo, ético  o moral.


(a veces llego a la conclusión, errónea o no, de que la única justicia entendible es la que dictó "EL CODIGO DE HAMURABI" año 1790 antes de Cristo, aprox.)..."Ojo por Ojo y Diente por Diente"


el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario