Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 4 de enero de 2013

CATALINA II OF RUSSIA






CURIOSIDADES HISTORICAS.....RUSIA (en
colaboración con Cuca mi esposa).


CATALINA II LA GRANDE ZARINA DE RUSIA

Nacida como princesa alemana llamada Sofia, nació en Szczecin (Stettin), Pomerania,[1] actualmente Polonia, el 2 de mayo de 1729 y fallecida en San Petersburgo el 17 de noviembre de 1796.
Cuando llega a Moscu es muy joven, 16 años y se convierte a la religión ortodoxa. el 28 de junio de 1744 fue bautizada con el nombre de Catalina (Yekaterina o Ekaterina) Alekséyevna. Al día siguiente tuvieron lugar los esponsales, y Catalina se casó con el gran duque Pedro el 21 de agosto de 1745 en San Petersburgo. 
Los recién casados se instalaron en el palacio de Oranienbaum, que sería la residencia de la "joven corte" durante 54 años.
Catalina era el nombre de la madre de la Zarina Isabel Petrovna que era tia de su marido el futuro Zar Pedro III.

Isabel Petrovna , la Zarina era hija del gran Zar Pedro I el Grande.
Pasaron varios años (12) y Catalina no tuvo hijos porque no hubo afinidad sexual u otros problemas relacionados con el tálamo.
Se fueron distanciando, cada uno se buscó algún amante y como era necesario tener un hijo como fuera.......... nació el futuro Zar Pablo I ?? hijo de quien??  con el que a pesar de ser hijo de ella nunca se llevo bién.

Cuando muere Isabel la sucede su sobrino Pedro III marido de Catalina.
El era pro-aleman y ella, Catalina. era muy popular entre el pueblo ruso y el ejercito . Ayudada por el ejercito ruso da un golpe de estado en el que muere su marido Pedro III.....casualidad? y ella es nombrada Zarina con el nombre de Catalina II.

Durante su mandato Rusia extendió sus fronteras como núnca lo había hecho antes.
De apariencia liberal, se escribia con los pensadores franceses de la época como Juan Jacobo Rousseau, Voltaire y Diderot, pero dentro de Rusia mantuvo una ferrea dictadura con ningún tipo de liberalismo o influencia francesa.
Empezo a gobernar en 1762 y murio en 1796 es decir que estuvo como Zarina 34 años en los que mantuvo un poder absoluto y Rusia extendió en gran medida sus fronteras haciéndose una gran potencia de la época.
Se dice que tuvo multitud de amantes pero núnca volvio a casarse porque no quería que ningún otro hombre pudiera restarle poder o mando.
En cierta medida recuerda a Isabel I de Inglaterra, la llamada Reina Virgen que reino desde 1558 hasta 1603 sin contraer matrimonio y durante su larguísimo mandato Inglaterra se transformó en una gran potencia.
Está comprobado que las mujeres como reinas, gobernantes o emperatrices superan la mayor parte de las veces a los hombres......antes y en los tiempos actuales...(Isabel I de Castilla y de España, Victoria de Inglaterra "reina desde 1837 a 1901 - 64 años de reinado", M.Tacher.Golda Meir, Indira Ghandi......Angela Merkel)....y alguna que olvido.
A su muerte le sucedió su hijo Pablo I que era tambien pro aleman, y causó tanto descontento entre su pueblo que a los cinco años muere asesinado.
El hijo de este Alejandro I sucedió al padre cuando fué asesinado, y este Zar de momento se alió con Napoleón, que posteriormente invadiría Rusia en 1812.
Gran error de Napoleón que tuvo que salir posteriormente de Rusia absolutamente derrotado con las orejas gachas y un grandísimo número de bajas, y despues fue desterrado a la isla de Elba.
Posteriormente Hitler cometió el mismo gran error para el y su ejercito, no para el resto de nosotros, que había cometido Napoleón.....Invadir Rusia.
Rusia es un bocado demasiado grande y absolutamente indigesto para ser absovido por emperadores....como Napoleon.....o dictadores de la calaña del ateriormente
mencionado.
Sus tropas, que no tienen culpa de la ambición de estos sujetos, pagan con sus vidas los grandes sueños de semejante lunáticos.
La historia se repite una y otra vez hasta el día de hoy.
-----------------
Se dice, se comenta que a partir de Pablo I, hijo de Catalina, los Zares de Rusia ya no eran auténticos Romanov.
En aquellos tiempos no existian las pruebas de paternidad, ni ADN, ni nada por el estilo asi que no forma de saberlo con certeza.
Espero que os guste esta historia RUSA.





el gatufo and his wife.......
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario