Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CONTENTOS SIN MOTIVO







UN AÑO YA............

Hace aproximadamente un año escribía esto en el Blog, la verdad es que me quedé muy corto en las predicciones.
Todo es peor de lo que imaginaba y si no solo hay que ver las diferencias de opinion yde vida de muchos españoles de un año para otro.

Lo escrito hace un año despues de la elecciones generales en España.



--------------------------------------------------------



(MASOQUISMO PURO Y DURO (24.12.2011)

No entiendo el motivo para estar contentos.
Llevo días que cuando saldo a la calle veo o percibo algo así como una cierta alegría a mi alrededor.
Estamos recuperando algo perdido?, va a suceder un milagro?, se nos acabarán las deudas? volvemos al bien estar? o es que somos masoquistas?.

Creo que somos masoquistas.

Si intuimos la que se avecina, los recortes que van a pegar para re-flotar el barco en el que navegamos, todo el esfuerzo e incomprensión ante la falta de unos servicios que nos llegamos a creer teníamos todo el derecho del mundo a tener e incluso más...., si friamente pensamos que nadie en este mundo
hace milagros, pues no, no hay motivos para estar tan contentos como si todo fuera a solucionarse en un pis pas.

Masoquistas, insensatos o idiotas, elige lo que quieras pero además crédulos, ingenuos y si, optimistas, que podría ser la única razón para mostrar una cierta alegria y tener coraje para seguir y seguir un año que se avecina muy duro.

Sea cual sea nuestra concepción de la democracia, o nuestra ideología política, es bueno que se de alternancia en el poder para dirigir el rumbo de un país, pero de ahí a creer que los nuevos lo arreglan todo todo, pues que quieres que te diga...

Es posible que arreglen ciertas cosas a cambio de mucho sacrificio, mucho cabreo, y muchísima incomprensión.
También es indudable que van a descacharrar otras muy a disgusto
de cantidad de personas que se verán afectadas por medidas muy duras y restrictivas.

Y si no que se lo pregunten a los catalanes.

Eslabón que a ti te sueltan a otro se lo apretarán, decía el grupo
"Jarcha" en mi juventud, así que vale vamos a estar contentos por
decreto ya que los nuevos tienen la varita mágica.

No se, puede que se vayan muchos mediocres pero lo bueno está
por ver y queda mucho.
--------
Mis Navidades serán como lo son los últimos años, austeras.
Cuando veo a mi alrededor esa fiebre compradora que alcanza casi
los cuarenta grados, a pesar de estar en invierno, yo me retraigo.

Es como si me dieran ganas de no comprar nada, de quedar en casa
y alimentarme del aire si pudiera.
Al menos compro alimentos para una temporada mas larga y no
tener que salir a ver esa "locura de conejos asustados" que exibimos por estas fechas.

Lo que daría por estar todo un mes sin pisar la calle, y si estoy
alegre.....pues genial, maravilloso, pero no necesito atiborrarme
a tope, comprar sin medida y llenar a todo el mundo que quiero
de regalos.
Hace ya años que en Navidad no compro regalos, es un agobio
comprar por obligación, mejor en el momento que apetece y
demostrar ahora cariño, afecto, amistad a los seres que amamos
sin que se traduzca en objetos materiales y absurdos la mayoría
de las veces.
----------------





Mis navidades 2012 serán todavía mas austeras que las del
año pasado y no quiero pensar en como serán las de otros.



el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario