Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 20 de febrero de 2016

ESE ES EL DILEMA




No comparto en absoluto "los cordones sanitarios" que impiden sistematicamente que el partido o el grupo municipal mas votado, sea apartado de formar gobierno o de ocupar la alcadía de la ciudad o pueblo donde ha habido elecciones.

Estoy en desacuerdo total de que un partido que ha obtenido un resultado ridiculo en diputados sea el que forme el gobierno de esta Nación que es la mía.
Y están en ello, es como increible y bastante ilógico.

No voté al PP. en las últimas elecciones, pero es tal la hartura y el cabreo con lo que está sucediendo que en las próximas elecciones ya no se que hacer, votar, no votar, cambiar, o irme a Pernambuco.

Si voté a un partido que dijo y proclamó que era partidario de que gobernara la lista mas votada, y me temo que no está obrando con arreglo a los criterios que expuso en su programa.

Mas mentiras o promesas incumplidas.

Los males que nos toca sufrir a los ciudadanos vienen del hecho de que las elecciones en este país no sean de designación directa del primer ministro o de los alcaldes correspondientes.
Si los candidatos a primer ministro se sometieran a la elección directa de los votantes, como ocurre en otros paises, el problema que sucede aquí y ahora no se hubiera producido.

El primer ministro tendría que formar gobierno con los distintos grupos mayoritarios y llegar a acuerdos con ellos.

Así resulta que un candidato que ha obtenido los peores resultados de la historia de la democracia para su grupo parlamentario, el  PSOE, esté trantando con grupos extremistas que promueven una serie de medidas con las que la mayoria de los votantes españoles no están de acuerdo.

Que mueve a este candidato a ser elegido primer ministro, o presidente de gobierno, cuando los resultados obtenidos por su grupo parlamentario son tan nefastos que resulta absurdo su pretensión de gobernar con 90 diputados en un parlamento de 350.

Da que pensar y en mi caso he llegado a la conclusión que lo único que pretende es su propia supervivencia como secretario general del grupo al que pertenece, aún a costa de la ruina para este País.

Sinceramente los periodistas y tertulianos de todos los medios tienen carnaza para hablar, escribir, porfiar, especular un día y otro más, pero mientras este país comienza a derivar y el riesgo de ser calificado como peligroso para las inversiones extranjeras va en aumento, y en aumento también va su prima de riesgo mientras se sigue porfiando si habrá gobierno o habrá elecciones.

No, ese no es el camino correcto, y no está tampoco bien que ocurra sistematicamente una total y absoluto aislamiento hacia un partido "si no es que recibe mayoria absoluta para gobernar".
¿En que quedamos, son o no son convenientes las mayorias absolutas?.

Si la hay malo, y si no la hay y es el PP. quien no la tiene peor, pues no tenemos gobierno o se establece la censura y cordón sanitario sistemático hacia el mencionado partido.

Tengo claro que no votaré a quien voté pues no cumple lo que dijo
respetaría.






el gatufo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario