Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 21 de enero de 2020

QUE ES LO QUE ENTIENDO





Sencillo, entiendo a la gente normal y corriente que cada día madruga y va a trabajar, también entiendo a quien no puede madrugar porque no tiene trabajo, y por entender entiendo a los cientos de miles de jóvenes desengañados que han estudiado o se han esforzado durante años para encontrar un trabajo mísero, temporal, en el que no alcanzan los mil euros.

Igual entiendo a los ancianos que casi se pudren en sus casas sin que nadie vaya a verlos, o los mas o menos afortunados que están archivados en las residencias con sus facultades físicas o psíquicas deterioradas hasta extremos inimaginables unos y no tanto otros, a los que hijos, nietos, o amigos han olvidado por completo.

Hoy que vengo de ver a mi esposa Cuca, oh milagro, a la que no voy a visitar todo lo que debiera pues me resulta casi insoportable las visiones que uno se ve casi obligado a presenciar, pudiendo afirmar lo que veo cada vez que acudo a su añorada presencia.

Resulta inhumano el abandono que estas personas sufren simplemente por que si, porque todo el mundo está muy ocupado, o debido a el exceso de temor o por que la sensibilidad, mi caso, se siente lastimada al presenciar el futuro que nos espera si vivimos más de lo humanamente aceptable.

No deseo por nada del mundo ir a parar a un lugar de estos.

Acepté que ella tuviera que salir de su casa por su terrible enfermedad, esclerosis múltiple, y debo reconocer que en cuatro años ha mejorado significativamente debido a que está muy bien atendida. 

No obstante si no fuera con la ayuda de la Comunidad de Madrid, por la ley de dependencia.....quizás una de las pocas cosas buenas que hizo el ex presiente Zapatero, no podría hacer frente al pago de 3000 euros o más que cuesta cada mes el tener una persona en una residencia geriátrica de esas características en Madrid.

Esto NO lo entiendo, es tal la millonada que se paga en estos lugares donde los ancianos pudientes son aparcados, que infinidad de otros millones de viejitos no pueden ingresar en ellos ya que no tienen posibilidades monetarias ni vendiendo sus casas de toda la vida y se marchitan lentamente en sus domicilios hasta que a veces fallecen en completa y absoluta soledad sin que nadie se entere.

Buenas noches a todos, que descanséis con la conciencia tranquila, yo contento porque he visto a mi Cuca. 



El gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario