Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 25 de enero de 2020

NO ME INTERESAN









Frente a la pantalla del PC., me salen carteles con noticias constantemente, no se lo que he hecho pero es un bombardeo continuo de periódicos digitales a los cuales no soy consciente de haberme subscrito.
La mayor parte de las noticias son políticas o de futboll y ni unas ni otras me interesan en absoluto.

Lo peor es que brotan cuando menos te lo esperas e interrumpen cualquier tarea que estés haciendo, en mi caso nunca de importancia pero a veces resultan francamente molestas.

Me pregunto, ¿que hago ahora?, facil tengo Alexa de Amazón y escucho uno de mis cantantes favoritos de hace la tira de años....Cat Stevens...siempre me ha gustado especialmente y a su favor, también al mio, es que su Ingles es casi perfecto.

De origen griego, creo, las letras de sus canciones no tienen desperdicio todas te mandan un mensaje de alegría, de ecología, de empatía, hasta el punto que para mi ya hace muchos años era un místico. Creo que si, lo era, finalmente se hizo musulmán pues no parece que la religión que el profesaba en los setenta le convenciera en absoluto.

Stevens contrajo tuberculosis en 1969,1934​enfermedad que puso su vida en peligro.34​ Pasó varios meses recuperándose en el hospital King Edward VII y un año de convalecencia. Durante ese tiempo Stevens empezó a cuestionarse algunos aspectos de su estilo de vida y su espiritualidad. Más tarde afirmó: "pasar del ambiente musical a un hospital, recibiendo inyecciones día y noche y viendo a la gente morir a tu alrededor, simplemente cambia tu perspectiva. Tuve que detenerme a pensar en mi propia vida. Parecía que hubiera tenido siempre mis ojos cerrados."27​ Inició estudios de yoga y metafísica,35​ abandonó el consumo de carne y empezó a investigar sobre otras religiones.26​ Como resultado de su larga convalecencia35​ escribió cerca de cuarenta canciones, muchas de las cuales fueron incluidas en sus producciones discográficas posteriores.

Para un estudiante de Ingles  Cat Stevens es perfecto, su Ingles es muy bueno ademas de que se entiende todo, para mi ha sido un maestro musical al entender las letras de sus canciones a la perfección.

Ahora me sale que la entrega de los Goya va a comenzar en Malaga, que ilusión pues jamás veo semejante bodrio. El cine español hace muchos años que dejó de interesarme pues a pesar del empeño en ver alguna película al final desistí. La temática siempre la misma.....almas dolientes, drogatas, putas, guerra civil, represión, sexo y mas sexo........un absoluto sin sentido la mayoría de las veces.

Bueno, corto ya el rollo, hasta mañana...........seguiré escuchando el Alexa de Amazón, creo que tengo miles de canciones, sinfonias, conciertos, etc. en la nube de Amazón pues casi todos mis cd fueron a parar allí. 

el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario