Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 20 de enero de 2020

NI SE NI ENTIENDO





Se me ha ido la inspiración, ni se ni entiendo como era capaz de escribir antes pues ahora no se me ocurre nada.

Dicen que cuando se sufre es cuando al supuesto artista, yo en este caso que artista no me considero, se le ocurren las ideas o las poesías, e incluso es capaz de pintar.  Todo lo he hecho, mal o menos bien pero he pintado, he escrito, he compuesto algún poema, y claro está he sufrido bastante por cierto.

Ahora no sufro, todo lo contrario me siento bastante bien y en ese estado de supuesto bien estar a uno no se le ocurre que tema tratar, ni que escribir o menos componer, es lo que hay y prefiero ser feliz a cualquier otra cosa.

Antes hasta escribía sobre política, ya no por favor pues es tal el desastre que se avecina que ni con quinientas páginas tendría suficiente.
Tenemos lo que se ha votado y como decimos aquí "ajo y agua" o mas burdamente "a joderse y ha aguantarse", por lo cual solo cabe respetar la voluntad mayoritaria y aplaudir al astuto nuevo presidente de gobierno que de político lo tiene todo. Es perfecto, el mejor político que hemos tenido durante esto que llaman democracia. Reúne todas las virtudes, o defectos, que describía Maquiavelo en su genial obra
"El Principe".

Las descripciones dentro de El príncipe tienen el tema general de aceptar que los objetivos de los príncipes, como la gloria y la supervivencia, pueden justificar el uso de medios inmorales para lograr esos fines

Aunque es relativamente corto, el tratado es el más recordado de las obras de Maquiavelo y el responsable de poner la palabra «maquiavélico» en uso como un peyorativo. Incluso contribuyó a las connotaciones negativas modernas de las palabras «política» y «político» en los países occidentales-

Indudable, este señor es un perfecto político por ello solo hay que admirar su arte de ser un auténtico superviviente que al igual que "El Ave FeniX" resurgió de sus cenizas.

Del resto mejor no hablar, del peloteo descarado o del miedo a perder el sillón de los llamados "barones socialistas" resulta de antología. Si no fuera porque este país que de momento se llama España va ir de mal a peor sería casi todo digno de estudio o reflexión.  
A mi todo esto de la la nueva política que vivimos no me interesa, no voy a ser ni mas rico, ni mas pobre, ni mas sabio. España como la nación mas antigua de Europa tiende a desaparecer ¿y que?, yo no voy a ser mas infeliz por ello. 

Mi corazón está lleno de amor, de ganas de vivir, de ilusión, y por tanto hoy por hoy ni poesías, ni dibujos, ni protestas.  Os recomiendo que procuréis hacer lo mismo, ilusionaros por algo o mejor por alguien.........y al resto que le den o que les den, allá ellos con su ambición o su estupidez.



el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario