Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

AMBICION-PODER-ELECCIONES






Tengo la sensación de ser utilizado, no me gusta, menos todavía cuando esa utilización no respeta al individuo, lo usa como si fuera un pañuelo desechable.

Mal, muy mal el uso y abuso que están haciendo estos pésimos políticos de la facultad de convocar elecciones cuando a ellos les da la gana. Nos utilizan para alcanzar sus fines cuando han sido incapaces de alcanzar acuerdos de gobierno.

¿Nos prestamos o no a sus espurios manejos?.
Esa sería la gran pregunta que podemos hacernos cuando nuevamente convoquen al personal, tu, yo, el vecino, para introducir la lista o papeleta "cerrada" otra vez en la urna.

Siempre he acudido a la llamada o a el reclamo de ejercer "el derecho a votar" aunque en definitiva me parece una farsa. 
Si, una farsa de democracia cuando se deposita una "lista cerrada" hecha o confeccionada sin contar para nada con los electores, es decir nosotros. 
No tienen en consideración que la vox populi es la que deberia contar para confeccionar esas listas que nos dan ya hechas, y el pueblo como borregos elige listas no nombres.

Trampa, trampa, eso no es democracia, veamos la definición de tal palabra proveniente del Griego.


democracia
nombre femenino
  1. 1.
    Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

+++++

Por lo tanto de "democracia" nada de nada, no somos soberanos, no tenemos derecho a elegir...nos los dan ya elegidos....y no controlamos a los gobernantes.

Asi que cada cual obre según su criterio, yo aún no he decidido nada.....solo informo y me voy cabreando.

Llegara un momento en el que pase de todo y de todos, la política apesta aunque no nos queda mas remedio que ejercer la migaja de control que nos otorgan estos personages.




gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario