Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 29 de mayo de 2019

MENUDO CACAO








En la expresión «montar un cacao», el término «cacao» no hace referencia en absoluto al 'árbol de América, de la familia de las Esterculiáceas, de tronco liso de cinco a ocho metros de altura, hojas alternas, lustrosas...' ni a sus semillas. Se refiere, en realidad, a una segunda acepción, según la cual «cacao» es 'escándalo de voces, gritos, insultos, etc.', voz de origen expresivo, onomatopeya del cacareo del gallo que huye.

++++

Tras las últimas elecciones en España se ha montado un cacao maravillado de chúpate esa mandarina y los votantes en medio sin decidir nada sobre alianzas contra natura.

En mi caso que he nacido y vivo en Madrid no tengo ni puñetera idea de quien será el alcalde o la alcaldesa de la mas importante ciudad española.
Tampoco se quien gobernará la comunidad mas rica y pujante de este país, mal que le pese a Cataluña que ha dejado de ser el motor de España....claro se quieren ir y así les va.

Quien tiene el Poder en Madrid se sube al "Trono de Hierro" a la larga o a la corta, por ello la lucha fratricida que se anuncia en la Capital deja pequeña la serie de "Juego de Tronos" y podíamos entonar la 
cancion de la fallecida Debbie Reynolds, "Quien será será? en lugar de ¿Que será será?   

Que será, será
Whatever will be, will be
The future's not ours to see
Que será, será
What will be, will be


Yo voy a pasar del todo y al igual que mis gatos me echaré la siesta a esperar, la lucha por el "poder" no es lo mio, y al igual que el pirata canto


«Allá muevan feroz guerra,
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

No el mar, simplemente "Home"




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario