Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 1 de enero de 2019

2019 LA PRIMERA NOCHE





La primera noche sensata de 2019 pues la de ayer no cuenta, fué una fiesta desenfrenada en la cual ¿sabía alguien lo que estaba celebrando?, y como lo celebraba, ¿bebiendo sin parar? ¿bailando? ¿rodeado de otras gentes que no conocía y que como el bebian hasta caer redondos?.

Nunca he llegado a comprender que se celebra la noche del 31 de Diciembre, tanta alegria programada por que y para que. Lo único que se me ocurre es celebrar que estamos vivos pero eso cualquier noche del año en la que llega la hora de acostarse podemos ser conscientes de ello, dar gracias a Dios o a quien sea y prepararnos para enfrentar un nuevo día la mañana del día siguiente.

Recuerdo en mi juventud encontrarme en la calle perdido una noche de fin de año buscando una casa donde celebraban un "guateque". se llamaba así a una reunión de amigos para bailar y beber algo mas que limonada acompañados de buena música.
Harto de dar vueltas y perdido volví a casa y me prometí no volver nunca a cometer semejante estupidez.

Ahora se llevan poco ese estilo de reuniones, mejor una macrofiesta o en casa viendo la tv. programas pre-grabados en los que mienten descaradamente haciéndo creer que los celebran esa mísma noche.

Para no ser "aguafiestas" prefiero pasar de estas fiestas programadas, en las que todo el mundo parece divertirse y olvidar sus propias vidas o los problemas que al día siguiente les esperan.

No gracias me quedo en casa, ayer solo por cierto y deseo para todos mis amigos un año que les libere de problemas, que les de trabajo, y sobre todo mucha salud.

En Facebook, de donde soy asiduo desde hace dos meses, se me ocurrió poner un mensaje para los cinco mil llamados "amigos" que en menos de dos meses han surgido de la nada, mas raro todavia son los mil seguidores de este que ahora escribe, me pregunto ¿tanto le interesa a la gente de todo el mundo lo que alguien normal y corriente, como yo, pueda escribir, postear o decir?. 
Sinceramente no tengo explicación lógica para esto igual que tampoco la tengo para el desenfreno de ayer noche.

¿Acaso somos tan absurdos los humanos?.

No sereis menos amigos de este mi blog que los de Facebook, y aquí os deseo lo mismo que a ellos:


I want to wish a happy new year for all of you, 5000 friends here and nealy 1000 folowers, it is just incredible for me. 
To all of you and for every one I wish peace, health and work in the year 2019 knowing that is difficult but we have to work hard for the people who have nearly nothing or are in the middle of a war. emiliano

Mas o menos, en Ingles, les/os deseo: paz, salud, y trabajo en el año 2019 sabiendo que es dificil y que debemos trabajar duro por la gente que ahí, en el mundo, no tienen casi nada o estan en medio de una guerra. emiliano.

Seguiré absteniéndome de ser un aguafiestas y seguiré sin acudir a estas fiestas incomprensibles, para mi, de fin de año.
En definitiva creo que es una noche como otra cualquiera, pues el tiempo somos nosotros los que sin sentido alguno lo particionamos a nuestro capricho teniendo en cuenta además que ni tan siquiera coinciden los calendarios en otras culturas diferentes de las Occidentales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario