Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 9 de diciembre de 2018

TODO PASA






Como diría D. Antonio todo pasa, hasta las fabes que ya están dentro de mi estomago y mañana no se donde estarán.

E incluso una depresión que pareciera nunca iba a pasar, pues si va pasando......y todo queda tras su paso, fijado en la memoria mientras esta funciona, que no es seguro que lo haga siempre.
Neuronas que decían se morian pero no, se adormecen y luego al activar nuestro cerebro vuelven a funcionar y otras nuevas acuden a la llamada.

La depresión pasa si se es constante en la medicación, se tiene una voluntad de acero, y sobre todo si teneis fe en que podreís con ella y por supuesto en el médico.

Nadie os va a entender a no ser un ex-depresivo, pero tampoco tiene nadie por que entenderos, si os entendeis vosotros una vez pasado el vendaval depresivo podeis sentiros satisfechos............y lo que nos va descubriendo cuando una depresión en apariencia se cura, creo que la mia lleva camino de pasarse, que no curarse pues nunca acabamos curados de nada ya que en nuestro cuerpo se van acumulando maluras, recuerdos y vivencias.

Todo deja su huella, cualquier enfermedad severa deja huella o lo pone todo patas arriba y os aseguro que una depresión suele poner las cosas en su sitio una vez previamente ha pasado el sufrimiento.


Vivimos engañados ya que es la única forma de ser felices a veces, pero al depresivo no le engaña nadie.
Se ha quitado las gafas de color de rosa y ve la realidad de estas nuestras vidas que no suelen ser lo que la ilusionados vivimos.

Decía mi esposa Cuca que la sorna era ahora mi compañera, y si tiene bastante razón aunque la sorna tambien se pasa cuando ya no es necesaria para salir del tunel.

Luego durante una temporada subsiste la realidad de los hechos y "al volver la vista atrás ves la senda que ya nunca volveras a pisar" aunque los recuerdos, los hechos, los sinsabores han dejado su huella y algo cambia en nuestro interior.
Algunas cosas no son lo que parecian ser y tampoco las personas lo que es revelador e incluso poco agradable.

Para bien o para mal algo cambia y el cambio nos hace regenerar de nuevo, como las neuronas semimuertas que vuelven a cobrar vida una vez estimuladas, al volver la vista atras curada o semi-curada una depresión nos ha hecho cambiar.

D. Antonio Machado.........poeta

Todo pasa y todo queda, 
pero lo nuestro es pasar, 
pasar haciendo caminos, 
caminos sobre el mar. 

Nunca perseguí la gloria, 
ni dejar en la memoria 
de los hombres mi canción; 
yo amo los mundos sutiles, 
ingrávidos y gentiles, 
como pompas de jabón. 

Me gusta verlos pintarse 
de sol y grana, volar 
bajo el cielo azul, temblar 
súbitamente y quebrarse... 

Nunca perseguí la gloria. 

Caminante, son tus huellas 
el camino y nada más; 
caminante, no hay camino, 
se hace camino al andar. 

Al andar se hace camino 
y al volver la vista atrás 
se ve la senda que nunca 
se ha de volver a pisar. 

Caminante no hay camino 
sino estelas en la mar... 



Poesia o reflexión sobre la vida y la muerte.

Que buen poeta fué y es D. Antonio Machado, me gusta mucho la verdad.




Se acercan las Navidades


Pareciera que ya están aquí, pero no adelantan todo en vista de la afluencia de turismo en las capitales.



el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario