Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

FINLANDIA









Un lugar ideal para habitarlo en verano, en invierno con quince, veinte o incluso más grados bajo cero, no creo sea lugar apropiado para nosotros gentes del Mediterraneo acostumbrados a tiritar de frio cuando tenemos 2 o 3 grados negativos subiendo luego la temperatura a 14 o 15 grados C.

Sencillamente me encantó este lugar de Finlandia al que si tuviera medios económicos volveria con frecuencia.

++++++

Otra cosa bien distinta es enfrentarse al cotilleo general mal intencionado ejercido por personas que no nos conocen.
Somos propicios a dejarnos influir por la calumnia o los comentarios adversos sobre persona o personas que no conocemos en absoluto.

Reconozco que es un defecto muy generalizado, alguien dice o comenta características o peculiaridades de persona próxima que cree conocer y quien escucha a fuerza de repetir las mismas quejas sobre esa persona se forma una opinión, generalmente mala o muy mala sobre ella, simplemente por lo escuchado a quien chismorrea.

Siempre lo he observado y he procurado sacar mis propias conclusiones sin dejarme influenciar por los comentarios de otros que pueden alabar o poner verde a  alguien de su entorno a quien yo no conozco.
Primero conozco, trato, y luego formo mi parecer procurando no ser influenciado por nadie, sea amigo o amiga e incluso pariente.

Dificil tarea que he procurado ejercer a lo largo de toda mi vida, la opinión o comentarios de los demás no me influyen, saco los mios propios sin tener en cuenta lo que me dicen o los chismorreos.

Mal comparado como en el cine, primero veo la película y luego opino si me ha gustado o no, la opinión de los críticos no suele coincidir con la mía en multitud de ocasiones. 

Quizás no siempre lo he conseguido, sacar mis conclusiones sobre alguien mencionado en mi presencia, luego viendo, palpando y sintiendo a la persona "in person" hago mi propia opinión sobre ella, pero la mayoria de los "simples" o débiles mentales se dejan influenciar por comentarios y emiten sus valoraciones, juicios y sentencias sobre los demás sin conocerlos o sin tener ni puñetera idea de como son en realidad.
Al igual que la calumnia, cierto o no cierto se extiende como la polvora y al final la mentira mal intencionada acaba siendo verdad.
Miente o calumnia que algo siempre queda.

En la Opera de Rosini "El Barbero de Sevilla"queda perfectamente explicado en que consiste "la calumnia" ahi os pongo la letra en Italiano y Español.

https://lyricstranslate.com/es/la-calunnia-la-calumnia.html


Tras estar cinco meses con una profunda depresión han salido a relucir todos y cada uno de los supuestos defectos de quien escribe, de los cuales no tenia ni idea y francamente no dejan de sorprender la mala opinión de personas que no tengo casi el gusto o ahora diria que el disgusto de haber tratado.

"Al final siempre se entera uno de todo" y aunque de alguna forma llama la atención la mala imagen que tengo en el fondo me hace gracia y confirmo la pobre valoración que me inspira el ser humano en general, influenciable, manipulable, interesado, falso, e incluso malvado, cuando no manipulado, ambicioso e interesado.
Una pena la verdad, ahora está de moda culpar a los políticos de todo cuando nosotros no somos mejores que ellos.

En fin que les aproveche, personalmente la opinión de gente que no sabe como en realidad soy me trae al fresco, aunque sean calumnias habilmente propagadas y no me importa absolutamente nada, hasta siento pena de tanta ignorancia, y que sigan con ella si les hace felices no me voy a molestar en hacerles cambiar de opinión.

Si son como son y disfrutan difundiendo bulos o cuentos,  pues nada que sigan siéndolo, comentarios absurdos e inconsecuentes, me hacen cierta gracia aunque si me buscan me encuentran, que duda cabe.

Saludos.


Helsinki  Parrque Urbano


el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario