Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 21 de octubre de 2018

SENCILLA BELLEZA


Cuca feliz con su nuevo look


Sencilla belleza de una tarde diferente, de conocer una nueva persona, de animada charla y dejar que el tiempo vaya pasando hasta olvidar el reloj que inexorable marca la hora de marcharnos.

Nos vamos y ahí se quedan Cuca y su compañera Carmen a quien acabo de conocer y con la que he mantenido animada conversación.

Me gusta la nueva amiga de mi esposa en la Residencia que ahora es como su casa. Carmen una cordobesa que no acaba de perder su acento andaluz tan bonito cuando alguien amable, como ella, tiene interesantes anécdotas para contar.

No hacen falta bebidas ni jaranas para pasar una muy animada velada.
Charo le corta el pelo a Cuca y yo converso con su compañera de cuarto con la que recuerdo anécdotas del viejo Madrid.

Me cuenta que llegó a Madrid con diez años, solas  ella y su madre, ambas se inflaban a llorar, Carmen no conocía a nadie, le habian arrancado de su añorado lugar, Montilla en la provincia de Cordoba, y la traen a un lugar extraño y excesivo para una pequeña que ve su vida arrancada de cuajo.

No sabría decir si la vida es bella, bonita o triste, hoy a mi me parece muy buena tras ir saliendo de una profunda depresión, y lo que esta señora de la misma edad que Cuca me contaba, me resultaba sumamente interesante.
Es indudable que con diez, ocho e incluso menos años puede pasarse francamente mal, y en su caso madre e hija traidas a una ciudad extraña se consoloban mutuamente a base cariño y llanto.

Creo que cualquier historia bien contada por el protagonista da pie para construir un buen guión o una sorprendente novela.

Charo escucha y a pesar de su hombro dolorido va cortando el pelo a mi tesoro, Cuca, a la que previamente  ha cortado las uñas de los pies y ambas se sienten en paz en el lento transcurso de una tarde sin sobresaltos, afuera cae la lluvia sin parar.

Llego a casa cansado pero feliz, me esperan mis gatos a los que tengo que acariciar por orden, primero  Gatufo y luego  a Chispitas.

¿Que habrán hecho en mi ausencia?
Dormir casi seguro pues nada está fuera de su desordenado sitio.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario