Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 16 de marzo de 2018

ENTRENAR NUESTRO CEREBRO




Parece ser que hacer auto-examen de nosotros mísmos es beneficioso para nuestro cerebro, quien lo iba a decir pues siempre se creyó que no es saludable para nuestra salud pararnos a pensar sobre nosotros mísmos y lo que es más importantes "lo que hacemos usualmente y como enfocamos nuestras vidas".

No es un discurso propio lo he leido en un libro escrito sobre el cerebro y el cuidado que debemos prodigarles.

Examinarnos a nosotros mismos, relajados, tranquilos, en silencio, pensando sosegadamente lo que somos, lo que hacemos, lo que esperamos hacer mañana, o el mes que viene, genera unas ondas realmente beneficiosas para nuestra salud.

El libro se llama "Entrena tu Cerebro" de una neuróloga y escritora llamada Marta Romo.

Leí una reseña sobre el y me gustó, ahora he empezado a leerlo y propone una serie de ejercicios para generar diferentes clases de ondas cerebrales que entrenarán y cuidaran nuestro cerebro, no generando siempre las mismas que son producidas por la actividad desenfrenada, las preocupaciones, los nervios, y así un desgaste continuo.

Cuando tranquilamente te relajas, y sosegadamente meditas, haces una introspección constructiva de ti mismo, parece ser se generan ondas alfa y gamma muy beneficiosas para entrenar ese órgano fundamental para todo ser humano.

Y como hasta ahora a penas sabemos nada del órgano mas importante que poseemos, cualquier noticia que nos ilustre sobre el cerebro humano debería ser muy bien recibida.

Siempre he sentido una curiosidad total sobre esa viscera tan protegida que llevamos los seres vivos dentro de nuestras cabezas.
Me intriga lo diferentes que somos unos seres de otros, pero no solo los humanos, al tener otro ser vivo, un gato, un perro e incluso un pájaro, conviviendo en familia, percibimos que para nada son iguales unos de otros.
Nigún gato se parece a otro, que decir de un perro y así sucesivamente.
Similares cerebros aunque distintos comportamientos y caracteres.

¿Motivos para ello?. Ni idea, en realidad nadie la tiene.

¿Seria la vida mas facil si nos parecieramos más?, o sería demasiado aburrido vivir en un mundo semejante e igualitario.




Cuca si tiene un cerebro prodigioso, con ella jamás te aburres o puedes cansarte,
su ironia, sabiduria e ingenio no tiene límites.






el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario