Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 14 de enero de 2018

CUANTA HIPOCRESIA






¿Como que nadie pudo preveer "la crisis" que a partir del 2006 se cernió en los ambiciosos bancos, el gasto desmedido, los gobiernos, la especulación total, los créditos a tutiplén para que compraras de todo?, el enriquecimiento de muchos, las trampas, los abusos, y así una larga lista de excesos.
Mentira total y absoluta, hasta un pelanas como yo mísmo que no ocupa ningún cargo y estaba retirado la pude preveer a partir de ese año. Me harté de coméntarsolo a los amigos, conocidos y todo aquel que acudía a mi casa, mi propia esposa Cuca me dijo "pareces el Oráculo de Delfos o Lacoonte" haciendo previsión de que esto se va al garete. Tan cierto lo tenía que me apresuré a vender cuanto antes un apartamento que teniamos en Torrevieja, no obstante desde el 2004 al 2007 que pude venderlo se había depreciado casi en cuarenta mil euros. No perdí pues habia subido de precio como la espuma, la especulación de palpable de un mes a otro.
Posteriormente, tras venderlo en 2007 dos o tres años mas tarde no hubiera podido venderlo, nada se vendía ya o a menos de mitad de precio. Y esta gente dice "que nadie pudo preveer La Crisis", cuanta mentira o que falta de memoria. El presidente del gobierno español de entonces sr. Zapatero se hartó de decir que era una "simple deceleración de la economía" y que seriamos el ejemplo de Europa por encima de Francia o incluso otros paises del entorno.
¿Quien entona el mea culpa?. Nadie, solo mienten como bellacos para salvar su propia piel o prestigio absolutamente devaluado o punible incluso con carcel. Dice un refrán castellano que "agua pasada no mueve molino" pero aquí el agua destrozó el molino y no quedó casi nada, no siendo paro, miseria, quiebras, gentes sin vivienda, sueldos mierdosos, suicidios, huidas despavoridas de cientos de miles de inmigrantes y españoles que se dejaron sus ahorros en viviendas que aún hoy engrosan el banco malo "Sareb" saqueado por "fondos buitres".

¿Se les ha olvidado a tantos que España estuvo a punto "del rescate" al igual que Grecia o Portugal?.

Estos que ahora no se enteraron decían entonces que si, que nos acogieramos al rescate fatídico que hubiera supuesto mayor ruina y depreciación de pensiones, sueldos y despidos de funcionarios.

El aburrido Sr. Rajoy siendo presidente siguió su propio criterio e intución y rechazó el mencionado "rescate" lo que hoy SI debemos agradecerle, eso al menos, y criticarle como es lógico algunas otras medidas muy dolorosas, quizás necesarias, para salvarnos de la ruina absoluta.
Es indudable que al ciudadano corriente se le toma por gilipollas total y absoluto, se le hace sufrir y luego nadie tiene culpa de nada o no sabian nada de nada mientras se enriqueción de forma escandalosa.
Ahí queda, no señores a mucha gente que le tocó sufrir y sigue sufriendo "esa crisis" confio en que no la engañen. Desde aquí puedo afirmar que a mi no lo hicieron ni lo hacen, supe en su momento lo que se avecinaba y quienes eran los responsables o quienes se hartaron de negar lo evidente.
Todo un Gobierno de España con su presidente Zapatero se encargó de mentir y negar lo evidente. No obstante la desverguenza llegó a límites intolerables cuando infinidad de gentecilla, intelectuales de pacotilla, artistas, progres, etc., se empeñaron haciendo el gesto de "la ceja" en apoyarlo una y otra vez. Sencillamente no les entiendo pero desde entonces a muchos de ellos les borre por completo de "mi lista" por pelotas, imbeciles o paniaguados que chupaban de las subvenciones estatales.
Muchos de aquellos "gobernantes" siguen ocupando puestos muy bien remunerados enchufados a sueldos inimaginables para no hacer nada.


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario