Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 19 de diciembre de 2017

PARECE UNA BROMA





Una broma muy pesada e increible en un país que no sea el nuestro y ahí queda para quien quiera enterarse:


Dieciocho de los candidatos a las elecciones al Parlamento de Cataluña del jueves están siendo investigados por la Justicia entre ellos los cabezas de lista de ERC, Oriol Junqueras, y JxCAT, Carles Puigdemont; la mayoría de los exconsellers; exmiembros de la Mesa del Parlament y ex altos cargos de la Generalitat.

Hay tres candidatos en prisión: Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sánchez, los dos últimos en la candidatura de JxCAT, y cinco huidos de la Justicia en Bruselas (Puigdemont y los exconselleres Toni Comín y Meritxell Serret -ERC- y Lluís Puig y Clara Ponsatí -JxCAT-). Otros nueve están en libertad condicional y uno sin medidas cautelares.

Huidos de la Justicia

CARLES PUIGDEMONT .-  Expresidente de la Generalitat y cabeza de lista de Junts per Catalunya
ANTONIO COMÍN.- Exconseller de Sanidad. Número 7 de la lista de ERC por Barcelona.
MERITXELL SERRET.- Exconsellera de Agricultura. Cabeza de lista de ERC por Lleida.
CLARA PONSATÍ.- Exconsellera de Enseñanza. Número 3 de JXCAT por Barcelona.
LLUÍS PUIG.- Exconseller de Cultura. Número 2 de JXCAT por Girona.
(Todos ellos investigados por los mismos delitos que Puigdemont, rebelión, sedición y malversación).

En libertad bajo fianza

CARME FORCADELL.- Presidenta del Parlament de Catalunya. Aforada. Número 4 de ERC por Barcelona. En libertad condicional tras depositar una fianza de 150.000 euros y pasar quince horas en prisión. Investigada por rebelión, sedición y malversación.
JORDI TURULL.- Exconseller de Presidencia y portavoz del Govern. Número 4 de JxCAT por Barcelona.
JOSEP RULL.- Exconseller de Territorio y Sostenibilidad. Número 6 de JxCAT por Barcelona.
RAÜL ROMEVA.- Exconseller de Asuntos Exteriores. Número 3 de ERC por Barcelona.
CARLES MUNDÓ.- Exconseller de Justicia. Número 5 de ERC por Barcelona.
DOLORS BASSA.- Exconsellera de Trabajo. Cabeza de lista de ERC por Girona.
(Los cinco permanecieron en prisión entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre, víspera del inicio de la campaña, y quedaron en libertad tras depositar una fianza de 100.000 euros. Acusados de rebelión, sedición y malversación. El juez les impuso comparecencias semanales, la prohibición de abandonar el país y la retirada de pasaporte).
LLUÍS GUINÓ.- Vicepresidente primero del Parlament. Aforado como miembro de la Diputación Permanente de la Cámara. Número 5 de JxCAT por Girona. En libertad tras el pago de una fianza de 25.000 euros. Acusado de rebelión, sedición y malversación.

En libertad con medidas cautelares

JOSEP MARIA JOVÉ.- Era el número dos de Junqueras en la consellería de Economía. Número 11 en la lista de ERC por Barcelona. Acusado de malversación, desobediencia y prevaricación. En libertad condicional.
LLUÍS SALVADÓ.- Exsecretario de Hacienda de la Generalitat. Número 3 por Tarragona en la candidatura de ERC. Acusado de malversación, desobediencia y prevaricación. En libertad condicional.
++++++
Me pregunto con asombro ¿que ocurre aquí?. ¿Fué o no fue precipitado convocar elecciones para estas fechas?, que han arreglado a cuenta de aplicar el artículo 155 de la Constitución cuando toda esta gente se presenta a las elecciones, muchos serán elegidos de nuevo..................y ¿luego que?.
Necesitamos explicaciones, los Españoles nos merecemos no ser ignorados y que alguién se moje y nos diga ¿a que está jugando este gobierno? que ya vale o es que decididamente nos toman por idiotas.
¿Lo seremos?
Tras manifestarnos masivamente con banderas, concentraciones masivas, etc. la sensación que nos queda es "que todo va a seguir igual que antes" y esta gente seguirá porfiando en lo mismo sin ningún descanso yendose además de rositas.
Al tiempo.


el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario