Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 22 de diciembre de 2017

COCO - DE LAS MEJORES






Gran satisfacción poder opinar sobre una magnifica película de Disney, para mi gusto una de las mejores en muchos e incontables años.

COCO 

Nombre de la tatarabuela del protagonista Miguel.

No soy Mexicano, la cultura de esa inmensa Nación me es poco conocida aunque algúna idea tengo, puedo afirmar que al ver esta película ambientada absoluta y total en la cultura mexicana no ha podido por menos que emocionarme y adquirir nuevos conocimientos sobre sus tradicciones en lo relativo a sus muertos y más concretamente a la celebración que ellos hacen en referencia a ese día tan especial.

Prefiero la cultura mexicana respecto al día de difuntos que el famoso Hallowen que sinceramente no me transmite ninguna emoción.

Viendo las costumbres que van instalándose aquí en España referidas a Hallowen cada vez me gusta menos aunque ya es dificil bajar la categoria de sentimientos que me inspira la absoluta estupidez de la imitación porque si.

Tengo al igual que los Mexicanos la idea de que nuestros difuntos permanecen con nosotros mientras les recordemos, una vez que son olvidados se esfuman en la nada.

Es indudable que nuestros pensamientos, nuestros recuerdos son energía, lógico por tanto que esa energía que emana de los cerebros de personas que recuerdan a sus familiares y amigos difuntos vaya a parar a algún sitio.

Es una ley establecida en física que "la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma".

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. 

En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, solo puede cambiar de una forma a otra.

Doy por supuesto cierto crédito, o mucho crédito, a las costumbres y creencias de la cultura Mexicana, recomiendo la película "CoCo" pues seguro tocará nuestra fibra sensible y veremos una forma muy diferente de celebrar el "día de difuntos".






el gatufo






No hay comentarios:

Publicar un comentario