¿Que decir cuando un año acaba?
¿Uno más o uno menos?
No pienso que esta pregunta sea interesante, para nada, todo lo más siempre pensaría que uno más.
¿Aprovechado?
¿Satisfactorio?
¿Feliz?
¿Desgraciado?
¿Quien nos falta?
Así podríamos hacernos un sinnumero de preguntas para las cuales si tenemos respuestas cuando nos paramos y recapacitamos sobre lo que ha sido nuestra vida y la de los que nos rodean en este año 2017 que ya nos va dejando, ¿o somos nosotros los que vamos pasando?.
Por supuesto que lo somos, el tiempo para vidas tan cortas como las nuestras es inmutable.
¿Doscientos mil años del ser humano sobre la tierra?
Menuda birria de vida comparada con los años del cocodrilo 65 millones que se sepa.
Sin remontarnos a la edad del planeta tierra, nuestro paso por el resulta tan efimero como una mil millonesa de segundo en todo un lustro.
Pienso en mi 2017 que lo ha cambiado todo.
Vivo solo pues mi esposa ya no está en casa.
Dos personas muy queridas han fallecido casi inesperadamente al menos para mi.
No pienso haya sido un año desgraciado en absoluto pues he podido asimilar esas circunstancias adversas, la ausencia de mi esposa en casa y la desaparición de dos personas muy allegadas.
He vuelto a reencontrarme con la persona que mas amo cuando la he visitado en la residencia donde ahora vive.
Dias y horas felices a su lado cuando nada tenía la menor importacia para nosotros, solo importaba tener frente a mi o frente a ella al ser amado y dejar que el tiempo transcurriera.
Momentos preciosos total y absolutamente inesperados por el lugar y las circunstancias donde sucedian.
El año también me ha enseñado a vivir en soledad, acompañado eso si por mi fiel Gatufo, y dárme cuenta de que en realidad no hay que tener ningún temor a el hecho de esa soledad que en apariencia suena tan mal.
Valiéndonos a nosotros mísmos la soledad enseña, nos hace mas reflexivos, somos conscientes del paso de los días y de que estamos vivos dándonos cuenta de ese transcurrir de las horas.
La persona es auténtica cuando está sola sin nadie que le acompañe. Es consciente de sus gustos, de como emplea su tiempo, de la necesidad o no de compañía, y finalmente puede administrar su vida según su mejor entender.
Soy responsable de mi, genial, administro mi ocio como deseo, genial, no necesito casi de nadie noche tras noche cuando me acuesto, genial, solo desearía tener cerca a la persona que amo, genial, así una larga sucesión de sentimientos diversos que nunca antes había experimentado.
Nada que reprochar al año vivido y dar gracias por el.
Saludos y siguiendo la tradición os deseo "Feliz Año 2018" siendo conscientes de el, de que estais vivos y podeis organizar vuestra vida en libertad si es que teneis ese privilegio.
Esperando escuchar la Novena Sinfonia de Beethoven en el Auditorio de Madrid |
el gatufo
No hay comentarios:
Publicar un comentario