Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 24 de noviembre de 2017

VOLVERAN LAS OSCURAS GOLONDRINAS








Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) 
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, 
y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán.

++++++++++

Volveran los oscuros candidatos
En Cataluña sus nidos a colgar
Y otra vez las empresas que se fueron
Muy pronto se aprestaran a retornar

Puede que sea muy en vano.
Pues pronto iniciaran los oscuros candidatos
Sus fallidos sueños regionalistas a retomar
Fastidiándonos a todos una y otra vez sin parar.




11.2017  22:28 H.E
El pasado viernes ha concluido el plazo para presentar las listas de los partidos para las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre. Una de las listas que más ha dado de qué hablar ha sido la de Junts per Catalunya (JuntsxCat), que finalmente lidera el 'expresident' catalán Carles Puigdemont y que ha incorporado a un total de cinco miembros de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), entre ellos el encarcelado Jordi Sánchez, que irá de número dos. Puigdemont, que ha hecho públicas las listas en Twitter, se ha rodeado de varios 'exconsellers' que se encuentran en prisión, así como de independientes, dejando en segundo plano a los cuadros dirigentes del PDeCAT.En ERC, Oriol Junqueras permanecerá de número uno por Barcelona, mientras que Marta Rovira será la número dos de la lista, seguida por Raül Romeva, Carme Forcadell y Carles Mundó.


¿No les suena todo lo pasado a un monumental engaño?

¿Donde y cuando se ha visto que personajes que están o debieran estar en la carcel vuelvan a presentarse para ser elegidos?.

Esto Gobierno de España les ha dádo tiempo para ello, convocando elecciones en Diciembre no hay margen para que sean procesados o extraditados los delincuentes.

La Justicia ha intentado hacer su labor, versus la juez Lamela igual que lo intentó la juez Alaya, pero los políticos se les adelantan y vuelven a tomarnos por idiotas o estúpidos.

Dentro de nada voveremos a lo mismo y habrá sido un mal sueño para esta gente orgullosa de su comportamiento.
Saldrán indemnes y felices presentándose antes sus seguidores regionalistas separatistas como auténticos heroes.

Se anunciaba ya en el momento que se tomaron medidas absurdas en la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
No daba tiempo para nada, a la vista está, sintiéndonos millones de españoles frustrados o ninguneados por este gobierno que pagará muy caro lo que ha hecho.
Tendrán ocasión de arrepentirse y volveremos a vivir el día de la marmota una y otra vez como en aquella película protagonizada por Bill Murray, "Atrapado en el Tiempo" en la que siempre se repetía el mísmo día.
Aquí se repetirán las misma soflamas independentistas y otra vez se nos quedará al resto de los españoles cara de imbeciles que no entienden nada.
¿Nos habrán tomado el pelo?.
Pienso que si.

Si no al tiempo señores.

No obstante el daño ya está hecho por una muy larga temporada pues:


Tal y cómo se contó en ECD hace unos días, el nerviosismo se ha apoderado de los máximos responsables de algunas de las principales empresas de alimentación por este rechazo al “made in Catalonia”, especialmente en el mercado fuera de la comunidad.
Han comenzado a registrar un desplome en los pedidos en los últimos quince días por parte de grandes de la distribución del resto de España. Este descenso se ha reflejado en una caída de las ventas que se cifra en un 40% de media en un mes por el rechazo a sus productos en los lineales de los supermercados.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó también la semana pasada en el Congreso que las grandes superficies han registrado un descenso de las ventas de un 20% en Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre.

Dicen que los tapones, las botellas, algunos productos comercializados en Cataluña se fabrican fuera de la región catalana y ¿quien lo sabe?. 
El español  de a pié solo sabe lo que sabe, que vienen de allí y manifiesta su cabreo o su hartura de la forma que puede, boicoteando "productos catalanes" siendo muy libre para comprar lo que quiera.
Con nuestro dinero compramos lo que nos da "la real gana" y ya que no somos políticos, ni falta que hace, nos manifestamos bien o mal de la única forma que nos dejan.

No me gustan los boicots, nunca me han gustado, pero reconozco que es muy tentador hoy hacerlo. Pienso además que nadie nos puede obligar a comprar esto o aquello, mercado libre señores y si unos pierden mercado otros lo ganarán, sin comer o beber la gente que tiene euros no se queda.
El daño está mas que hecho, la pérdida económica también, sin contar el resquemos generalizado en el que pagan justos y pecadores.
Antes debieran haberse manifestado los catalanes-españoles y ahora les toca bregar con la incomprensión y el rechazo del resto de los españoles que nos sentimos como táles.

Añado que veo a las gentes leerse el reverso de los productos, no solo los precios tambien fabricado en:
Cuando les suena a Cataluña lo depositan nuevamente en las estanterias y toman otro que vuelven a girar leyendo las etiquetas.

¿Quien puede impedirles que lo hagan?
Yo desde luego no, se supone que nuestra libertad para comprar sigue existiendo, aunque para otras cuestiones es inexistente.
Por mi parte tenía y sigo teniendo cuenta en Caixa y Banco Sabadell, nada ha cambiado ni pienso cambiar.
¿Otros productos?, no lo se en su momento decido, pero entre Codorniu y Freixenet me tiro hacia Codorniu o un cava de Extremadura, Valencia u otro lugar de España tan bueno como los ya mencionados.

I am sorry, very sorry but it is so......


el gatufo








No hay comentarios:

Publicar un comentario