Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 20 de noviembre de 2017

BELLEZA INTERIOR








Bella y exquisita por fuera
  lo es absolutamente por dentro.

Esa es mi esposa, Cuca, la
que tuve la gran suerte de conocer
en el año 1969




Hoy no está en casa conmigo pues su dolencia de esclerosis múltiple diagnosticada en el año 2000 ha ido progresando despacio hasta el punto de impedir sus cuidados dentro de nuestro domicilio.

Cuca está en una Residencia acogidos a la Ley de Dependencia de la Comunidad de Madrid y ha progresado significativamente.

Pese al dolor de verla salir de aquí el año pasado hoy me alegro inmensamente por su mejoría y la idea de los cuidados que se suministran por profesionales en estas instituciones privadas o públicas es necesario reconocerlas como muy útiles y bien estudiadas.

Lo que no es adecuado son los precios, desorbitados si no tienes ayuda, totalmente inalcanzables para las familias o los ancianos que no cuenten con recursos suficientes para afrontarlos, teniendo a veces que esperar años para la obtención de una plaza subvencionada.

No tiene sentido alguno que prisiones modernas cuenten con todo tipo de adelantos, gimnasios, piscina, sala de proyección, etc., y los reclusos o presos, perdón "internos" es lo políticamente correcto, no paguen nada ni trabajen para ganar su estacia en estos lugares.

Para los ancianos no hay dinero para sus estancias en las Residencias, ¿para los "internos" si lo hay?, francamente no lo entiendo asi que alguien me lo explique por favor.

++++

Hoy lunes vengo de estar con ella siete horas que siempre son un tesoro para ambos.

Confio y ruego para que estos lunes se prolonguen en el tiempo y mas adelante hacer de los martes, miercoles, jueves o viernes y fines de semana días propicios para disfrutar de la compañía de mi añorada y querida Cuca.








el gatufo



No hay comentarios:

Publicar un comentario