Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 20 de octubre de 2017

SEGUN ADAM ZAGAJESWSKI





Según Zagajewski, la poesía, "la menos técnica" de las artes, no surge del taller, de la teoría o de la ciencia sino "de la emoción de la mente y el corazón que no se puede ni prever ni planear".

La poesía no está de moda" en una coyuntura poco propicia para este género, en la que la política o el deporte sí lo están y donde "un momento de reflexión es peligroso para la salud" y es necesario "correr" y "escapar de uno mismo", ha lamentado hoy en Oviedo el escritor polaco Adam Zagajewski.

"Descubrimos la dualidad del mundo: por una parte, la imaginación; por otra, la obstinada realidad de una mañana de noviembre cuando ya han caído las hojas de los árboles"

+++++++

Me gustan las palabras pronunciadas por Zagajewski al recoger el premio Princesa de Asturias, y pienso cuanta razón tiene el poeta.

Vaya en su honor, amigo poeta, este ensayo que sale ahora mísmo de la mente de un aficionado.


Hoy
No hay risas
No hay candor
No hay música
En mi corazón.

Hoy
No hay colores
No hay humor
Cuando tu no estas
Se marchita mi amor.

Hoy
Sin tu presencia
No hay ambiente
No hay polémica
Ni conversación.

Hoy
Solo silencio
Soledad
Hay espera
Niguna pasión.

Hoy
Cuando tu no estas
Se alargan las horas
Sin tus sonrisas
Adiós mi ilusión.


Gracias  amigo Adam me inspiraste hoy, quizás mañana o nadie sabe.




el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario