Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 24 de agosto de 2017

MATAR AL MENSAJERO



Estocolmo


Matemos al mensajero o saquemos sus palabras fuera de contexto en la prensa o la televisión para hacer de ellas un titular que impacte a la opinión pública.

+++

Titular de La Vanguardia:

Un párroco de Madrid “culpa” a Colau del atentado de Barcelona


Titular de El Español

Un cura culpa a Ada Colau del atentado de Barcelona por no colocar bolardos


Titular de El Mundo  Madrid

Un párroco de Madrid culpa a Ada Colau del atentado de Las Ramblas

Y así sucesivamente en casi toda la prensa.

++++

Sinceramente da verguenza leer la prensa hoy en día.

En mi opinión este sacerdote atribuye "parte de culpa" en lo sucedido a la irresponsable actitud de una persona que ocupa un cargo público fundamental y que no ha tomado las medidas recomendas por el Ministerio del Interior de España, país del que forma parte Barcelona y por extensión Cataluña, e incluso a las advertencias dádas por la CIA norteamericana de que Barcelona era un objetivo terrorista prioritario.

Somos siempre responsables de nuestros actos y decisiones e incluso cuando por actitudes irresponsables, conducir bebido o drogado, somos responsables de un accidente de tráfico es indudable que tenemos mucha parte de culpa en ese suceso.

"la homilia del sacerdote D.Santiago Martín"





Si no ponemos el cinturón de seguridad a los pequeños ocupantes de nuestro vehículo es indudable que "seremos culpables" de lo que pueda sucederles.
Sin ser culpables de un posible accidente, sin provocarlo, si somos responsables e incluso culpables de que los pequeños pierdan la vida por no ir adecuadamente sujetos.
Esto es admitido por toda la sociedad ya e incluso se pena muy severamente a quien incumple estas normas de seguridad vial.

Esta señora es responsable o culpable"en parte", como especifica el sacerdote en su homilia de que los asesinos tuvieran sumas facilidades para cometer su horrible masacre.
Ella no lo hizo, por supuesto, pero con su irresponsable actitud facilitó algo que pudiera haber dificultado el hecho en si.
¿Se le va a pedir responsabilidad civil a la señora alcaldesa de Barcelona por no tomar medidas de precaución o no seguir las recomendaciones?.
Lo dudo.
Si fuera otra, o de otro partido político, es seguro que las voces clamarían hasta el cielo, pero no, no sucedará por ser "vos quien sois y a quien representais".
Francamente todo esto da bastante asco y mucha pena.

Explica el sacerdote muy claramente el motivo, la señora Colau no tomó las medidas adecuadas para evitarlo, igual que quien no pone el cinturón de seguridad a sus hijos o conduce de forma "irresponsable" o no ha revisado los neumáticos de su coche o puntos fudamentales del mísmo.

Lo peor es que aquí en Madrid pasa y sigue pasando lo mísmo, tal y como el señala en su homilía.

Yo personalmente, al igual que el sacerdote D.Santiago Martín, he paseado por los lugares mencionados  y he comprobado personalmente que lo que el dice es cierto.

Si yo hubiera sido un desalmado asesino sabría perfectamente por donde y como conducir para entrar en Plaza Mayor o Puerta del Sol, por mencionar lugares emblemáticos.
Si examinas con mentalidad "asesina" ves con claridad los fallos, no es así cuando despreocupadamente paseas y confías en las mal llamadas autoridades que de eso tienen muy poco.

Mandar mandan pero sapiencia para ello poca o casi niguna.
Ahora bien nosotros también somos responsables por haberlas elegido o votado, que viene a ser lo mismo.




Dan ganas de irse a Estocolmo o a Tallinn.


el gatufo





No hay comentarios:

Publicar un comentario