El quid de la cuestión en la memoria histórica y cambio de signos franquistas será el perjuicio económico que se va a causar a los miles de ciudadanos que viven en las calles y plazas propicias a que sus nombres sean cambiados.
La mayoria de ellos no tienen ni idea quien fue fulano o zutano, ni les importa, han ido a vivir allí sin que les interese un comino el nombre de la calle o de la plaza donde decidieron establecer su domicilio.
¿Van a financiar a estas personas las molestias, tiempo perdido e incluso euros que les supondrá el cambio de sus documentos?, sus tarjetas de residencia?, tarjetas de la seguridad social, nif, o pasaportes?-
Así se producirán un sinnumero de molestias que parece ser a nadie de los llamados expertos en la memoria historica les incumbe o les molesta un carajo y los consiguientes cambios que hacen o pretenden hacer serán una fuente de gastos para ciudadanos ajenos por completo a la tal llamada memoria histórica que solo a unos pocos les interesa.
A mi si me incomoda y me causa un perjuicio economico tener que cambiar todos los documentos por el simple hecho de que alguien, un experto, le de por tachar y renombrar la calle o plaza en la que vivo.
Doy por hecho que tampoco habrá ningún tipo de indemnización para mi y otras personas perjudicadas por los cambios en los nombres de sus domicilios.
¿A quien podemos reclamar?.
¿Quien nos compensará de los gastos y molestias causados al querer
borrar de un plumazo "la historia de este país que llamamos España"?.
Los hechos quieran recordarlos o no están ahí, y si a algunos no les gustan no es de recibo tratar de tacharlos cambiando nombres de calles o signos representativos con la molestia y perjuicio económico que conlleva a las personas que habitan esos lugares, plazas, calles, parques o lo que sea.
el gatufo
No hay comentarios:
Publicar un comentario