Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

lunes, 23 de enero de 2017

UNA PREGUNTA 5º capitulo









El mundo en el que vivimos a veces resulta irreal, sorprendente, extraño, cruel y amable al mismo tiempo, pero para muchos de los humanos que lo habitan, una gran mayoria diria yo, este mundo al que llamamos "La Tierra" es un mundo cruel e inóspito donde las gentes mueren sin ninguna razón que pueda justificarlo, pierden sus vidas huyendo del hambre, la guerra y la miseria, e incluso los que logran llegar a sus metas tienen que sufrir la incompresión o el rechazo de los habitantes asentados en los paises que por ellos son alcazados.

Recientemente tenemos vivos ejemplos de lo que significa "el rechazo al inmigrante" o a los millones de refugiados desplazados de sus lugares de origen.

El Brexit británico, el rechazo de muchos paises europeos a acoger nuevos refugiados y por supuesto el clamoroso repunte de la ultraderecha despiadada que es capaz de elegir como representantes políticos a los personajes mas inauditos que imaginarse pueda.


Los ejemplos abundan siendo el mas significativo el éxito de un multimillanorio que propugna de viva voz el levantamiento de un muro que impida la llegada a su pais de los inmigrantes considerados ilegales por la ley que en su país rige.
Muchos son ilegales despues de habitar y trabajar para ese país durante veinte o más años, y tras tanto tiempo se exponen de continuo a ser extraditados de inmediato si no poseen "the green card" que les acredita como "legales".

Aquí en España la gran mayoria de los empleados y empleadas, auxiliares, cuidadores, médicos incluso, de los lugares donde los ancianos son aparcados para esperar la muerte, son de origen latino.

Donde mi esposa se encuentra casi todos los empleados son sudamericanos o latinos, como mas guste denominarlos, es decir llegados como inmigrantes de America del Sur.

¿Y la razón cual puede ser?.

No se lo que les pagan, ¿acaso menos que a los españoles? y por ello ¿casi todos son inmigrantes?.
O no es ese el motivo y resulta que están mejor capacitados para cuidar de ancianos, son mas cariñosos, mas pacientes y respetan mas a sus mayores.

Para mi no deja de ser algo realmente curioso y sería una buena pregunta para hacer a los propietarios o empresas que son propietarias de estas residencias.

En el caso de Cuca ella siempre me dice que se lleva estupendo con los auxiliares, tiene una excelente relación con ellos y ellas, se considera muy bien cuidada y no tiene ni una sola queja al respecto.

Sean los motivos que sean, en mi caso les estoy sumamente agradecido por el trato que dan a los ancianos y en particular a mi muy amada esposa que se siente tan bien cuidada.

Gracias latinos venidos como inmigrantes de America del Sur, estais haciendo una labor sumamente meritoria, gracias mil.
Lástima que en otros lugares, el Imperio, no seais tan bien apreciados e incluso quieran levantar un muro para que no entreis..........ellos se lo 
pierden.









el gatufo



No hay comentarios:

Publicar un comentario