Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 12 de enero de 2017

MAÑANA 2º capitulo





Escarlata O´Hara cuando un problema le agobiaba siempre se decía en 
voz alta "mañana será otro dia" y así podía pasar a otros asuntos que le acuciaban con mayor urgencia.

Vivien Leigh hizo un maravilloso papel interpretando este personaje en "Lo que el Viento se Llevó" y su frase es una de las muy memorables que se recuerdan del cine.

Otras hay muy buenas tambien, "nadie es perfecto" o "alegrame el día" y una de las que mas me gustan es "siempre nos quedará Paris".

Cuca en su nueva situación tiene un recurso maravilloso para escapar
de una dificil situación, recita listas de reyes de algún país como Francia, Inglaterra o España, y si acaba ese repertorio inmenso comienza con las capitales del mundo o los premios Oscar, capitales olimpicas, y así hasta treinta o más listas de eventos o lugares famosos
por su valor cultural o histórico.

Su mente es un inmenso almacén lleno de cajones y cuando desea olvidar un tema, aislarse o incluso provocar el sueño abre uno de sus cajones y se entretiene recitando mentalmente el contenido del cajón.

Lo ha hecho durante años para no pensar en su propia enfermedad, así que tiene facil evadirse del rincón donde ha sido colocada en esa inmensa habitación que resulta pequeña por estar atestada con los muebles y objetos de su anciana acaparadora compañera.

Nunca se proyecta hacia el futuro y para si mísma dice una frase de su propia invección "mañana pilla lejos", con esto se tranquiliza y se aisla de cualquier inyectiva mal intencionada que puedan lanzarle.

Cualquier otra persona hubiera pensado "esto es un infierno" y la compañera que me ha tocado es la bruja que reina en el.
Cuca no, se aisla, cierra sus ojos y trata de evadirse del ruido incesante de una telivisión que no cesa de sonar.
Es "mi televisor" le ha dicho la anciana y ateniendose a ello sintoniza de continuo Tele 5 que parece ser la única cadena que le gusta.

Cuca está cansada del incesante parloteo "de la caja tonta" que serie tras serie no cesa de sonar, no obstante consigue su aislamiento y reparadora siesta tras la cual pide que la levanten, la sienten en su silla de ruedas y baja hacia las salas comunes de la residencia.

Cualquier cosa antes que seguir escuchando series absurdas y programas repetitivos durante toda la tarde. 
Si al menos hubiera consenso o variedad a la hora de sintonizar seria bueno, o incluso un maravilloso silencio, pero no con esta señora parece muy dificil conciliar un acuerdo.

Mañana pilla lejos, comenta para si mísma, voy a idear una forma de escapar a esto y la mejor será refugiarme en la lectura.

Le pide a la auxiliar que empuja su silla que la lleve a la biblioteca y ahí inspecionará algún libro o revista que pueda entretenerle la tarde.


continuara........












el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario