Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 31 de diciembre de 2016

2016 UN AÑO PARA OLVIDAR






La reflexión podría ser, ¿acaso hay un año bueno?, y es casi seguro que la respuesta sería no, a nivel global no hay casi ninguno bueno.

Podríamos recordar el año en que acabó la Segunda Guerra Mundial con la rendición de Alemania, pero luego siguieron la Guerra en Pacífico, la explosión Nuclear, la guerra en Corea, y así sucesivamente hasta este año que ha finalizado esta noche con unas cifras de pavor.

Al menos 3.800 personas ahogadas en el Mediterraneo huyendo de la Guerra, el hambre y la miseria.
Unos 70 millones de refugiados mal viven fuera de sus paises, siendo tres paises los que expulsan a la mitad de la población huida, Siria con cinco millones, Afganistan con casi tres millones y Somalia con mas de un millón.

Son paises de recursos limitados los que dan cobijo a esta ingente masa de personas huidas de la guerra, matanzas, bombardeos, calamidades, y toda clase de males que el ser humano infringe a sus semejantes.

Jesus dijo "amaros los unos a los otros" como yo os he amado y no parece que sigamos sus sabias palabras.

Podría seguir haciendo una recopilación de males, pero las explosiones de bombas, cohetes, y toda la parafernalia que recibe el año nuevo me lo impide.
No creo que 2017 solucione nada, es posible que incluso empeore la situación de todas estas personas que sufren sin que los paises "ricos" muevan un dedo para remediarlo.

Menos será ahora teniendo en cuenta al personaje elegido en la Yanquilandia, D.T., increible pero cierto.
Nadie podía preveer cuando 2016 comenzó que algo así pudiera suceder, y sucedió, ¿que nos deparará el nuevo inquilino de la Casa Blanca?.

Mejor no pensarlo.

Leí hace meses las declaraciones de algún famoso que vaticinaba que D.T. podría traer la tercera guerra mundial, ¿pero acaso no se han dado cuenta de que ya está aquí desde hace tiempo?.
Lo que ha sucedido en las ciudades del mundo occidental, las medidas que se toman para celebrar ¿yo no se el que?, no son signo de que estamos en una guerra y sinceramente creo no podemos celebrar nada de nada o quizás el simple hecho de seguir vivos en este mundo de sufrimientos y calamidades por lo que:
Sumerjamos la cabeza en la fiesta, tapemosnos los ojos y los oidos, veamos los miles de colonias y perfumes que anuncian en la tv., y viva el consumismo, el bailoteo, el no pensar en nuestro prójimo y que venga detrás que arree.

Lo que si podríamos celebrar es el Nacimiento de Jesus, pero muy pocos recordamos el hecho en vista de lo que ahora mísmo está pasando aquí mismo, en Madrid, donde el estruendo de petardos, cohetes y bombas ni tan siquiera me dejan escribir.
Señor, cuanta majaderia o dejarnos llevar por la absurda corriente que impide pensar en nada que no sea nosotros mismos, nuestra mas íntima familia o amigos, y al resto............que les den.

No entiendo ni comparto esta alegria hipócrita y falsa por el hecho de que comienza un nuevo año.
¿Y que si comienza?, ¿acaso va a cambiar algo?, que me lo expliquen.

Para esta solemne idiotez conmigo que no cuenten, lógicamente la tv. está apagada pues ya no soporto tantísima memez.



Saludos, y "Feliz Año 2017"(es lo que siempre se dice) para el que pueda no pensar en lo que sucede día tras día.
Hoy por ejemplo dos nuevas mujerese han sido asesinadas en Madrid por los bestias que tenian como pareja. ¿Cesará la espantosa sangria de mujeres maltratadas y asesinadas porque un nuevo año empieza?. No lo parece pues ya se estrena con dos nuevas víctimas.

++++++

Mi apenado recuerdo para los que faltan, los vilmente asesinados por terroristas sin alma y mis condolendias para sus amigos y familiares.
Menudo año siniestro y terrible el que se va. 
2016 vete y no vuelvas, su espantosas noticias han amenizado las vidas de todos los que seguimos teniendo sentimientos y nos espanta lo que escuchamos en otros lugares.
Niza, París, Berlín, Estambul, Bruselas, Londres y alguna más que olvido han sido visitadas por este que escribe y su dolor es el mio también.

Solo termino recordando a los músicos y compositores que nos han dejado en este 2016


Las grandes personalidades de la música que murieron este 2016



Recordemoslos escuchando su música.

el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario