Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 10 de noviembre de 2016

TRUMP ELECTED WITH 60 millones votos - INCREDIBLE





En los años sesenta en plena Guerra de Vietnam cuando el servicio militar en EE.UU. era obligatorio, ahora lo es en parte solo, decenas de miles de jóvenes huian a otros paises como Suecia, Suiza, Canadá, o algunos otros antes de ser reclutados por la fuerza y luchar hasta morir algunos sin saber motivos, razones ni entender la obligación que se les exigia de ser movilizados y combatir en tierras situadas a miles de kilometros de sus casas.

Hoy si yo fuera joven y norteamericano con ideas liberales, pro derechos humanos, no racista, defensor de la igualdad entre hombres y mujeres, y sustentara los valores humanos mas beneficiosos para el resto de mis compatriotas y el mundo en general, saldría corriendo de mi país lo más rápido posible.

Lo mas inaudito, improbable e inconcebible ha sucedido, con lo cual y a partir de ahora cualquier cosa es posible.

Huyamos de aquí cuanto antes, escondamonos en cual otro lugar pues la verguenza me abrumaria de una forma insoportable.

Si me quedó estoy obligado a respetar todas y cada una de las instituciones empezando por el electo presidente, y francamente sería demasiado para mi propia ética.

Mi voto contrario a su elección podía haberse sumado al de muchos que tampoco lo votaron y solo dependeria del estado donde estuviera viviendo.
Si viviendo en Florida o Texas mi voto por Hillary hubiera sido añadido a favor de Trump, y así sucesivamente en todos y cada uno de los estados.

Da igual que en el total computado haya ganado uno u otro, lo que cuentan son los delegados en cada estado.
Así sucedió con Al Gore y Bush, Al Gore gano en voto popular pero no fue presidente, igual ha pasado con Hilary.







¿Democracia?.
No lo se, supongo, pero a mi francamente y segun mi escala de valores no aceptaria el resultado y trataria de poner tierra por medio cuanto antes.
Siendo una mujer saldria mas rápido si cabe pues no podría sentirme humillada por la elección de mi propios compatriotas.
Además no dejaría de sentirme avergonzado/a con todo lo sucedido que como diriamos aquí "clama al cielo".

Dicho todo lo anterior lo que realmente preocupa y mucho es el hecho real de que 60 millones de norteamericanos hayan votado a este señor al igual que está sucediendo en muchos paises de Europa donde los extremos a la dereche o a la izquierda proliferan de forma escandalosa.

El Brexit en Inglaterra fue un claro anuncio de lo que estaba por suceder y lo que veran nuestros asombrados ojos.
La historia no parece servir para nada y los humanos repetiremos los mismos hechos que nos llevaron al gran desastre.

Lo peor es que un nuevo desastre puede conducirnos a la extinción completa, y pensandolo bien el Planeta Tierra casi saldría ganando.
Ya pasó con la catatrofe natural de la "Peste Negra" cuando la mitad de la poblacion quedó extinguida y Europa como continen natural se recuperó de los desastres que los humanos estaba cometiendo.

¿Y los que cometemos ahora?.

Saludos.




el gatufo



No hay comentarios:

Publicar un comentario