Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

domingo, 30 de octubre de 2016

EL CONTABLE - BEN AFFLECK









Suelo leer las críticas de cine, e incluso hace años tenia constacia de cuales podían darme una pista sobre la calidad de la película, aunque siempre he ido a ver la que yo deseaba tuviera buena o mala crítica.

Ahora tras años de no hacer caso a sus comentarios me intriga saber ¿para que existe el crítico de cine o teatro? o no digamos ¿uno de arte o literatura?.

El público es diverso, diferente cultura o nivel de educación y lo que a unos les gusta a otros les aburre, eso en cine o teatro, igual pasa en literatura aunque en arte es otro capitulo que mereceria páginas enteras, quien dice saber o entender de arte moderno postmoderno abstracto u otras tendencias a mi me da la risa tonta viendo los cuadros catalogados, criticados o supervalorados por los entendidos.
Ciertamente algunos de los muy valorados no los tendría yo en mi casa, si pudiera pagarlos, ni en sueños.

Suelo leer los estrenos que hay en la cartelera de cine y teatro, me informo de la temática añadiendo tambien en algunas ocasines la crítica de la película que he decidido ir a ver o que no veria ni por nada.

¿La crítica?.

No hace ninguna mella en mi ánimo y a veces basta que algún producto tenga unanimidad como malo si es de mi interes paso de largo de todas y cada una de los comentarios.

Una vez visto el espectaculo me sonrio de alguno de los acidos sarcasmos de alguno de los que escriben en revistas o periódicos opinando de todo lo divino y lo terreno, no es para menos.
Recuerdo hace años cuando alguno de los reputados críticos calificaban al genial John Ford de "director de casi la extrema derecha" y en esa deriva progresista al que hoy es "leyenda viviente del cine" Clint Eastwood lo ponian de lo malo lo peor llamándole fascista o poco menos.
Ahora Clint Eastwood es uno de los mejores directores de la Meca del Cine cuando antes merecia todos y cada uno de los peores calificativos.

Vivir para ver y por supuesto conservar una buena memoria, lo cual que respeto o consideración me van a merecer esto criticos que aparentan saberlo todo sobre el septimo arte, el teatro, la literatura o el arte en si mismo. Es evidente que ninguno.

+++++++++++++

Me ha pasado con "El Contable" película que se estrenó el viernes y le eche el ojo para ir al cine y disfrutarla.
Iba a ir a verla leyera lo que leyera de ella, y lo leido no puede ser peor, de risa casi.

El crítico del periódico El País la ponia a caldo, peor imposible, creo que no ha llegado a enterarse de nada, igual que otros, no la han visto o simplemente han visto trozos y pienso es lo que hacen la mayoria pues no les da tiempo a ver todos los estrenos.

¿Que puedo decir yo como espectador de El Contable?.

Pues que me ha gustado, es un tema muy interesante, Ben Affleck con su mala fama de actor vuelve a ser menospreciado y según mi criterio nada mas lejos de la realidad ya que creo hace justo el papel correcto de una persona que padece el sindrome de Asperger.

He pasado un buen rato, interesante, intrigado, y siguiendo a la perfección la trama.

Con todo lo dicho y lo visto confirmo la muy mala opinión que tengo de los críticos en general, según mi propio criterio no dan una.

Yo si recomiendo la película, no es que sea facil de seguir pero tampoco dificil en absoluto para todo aquel que sepa algo sobre enfermedades neurológicas y se capaz de entender los síntomas.
Tiene intriga, acción, perfila una personalidad complicada pues el protagonista padece la mencionada enfermedad y además acaba bien, por lo que mas puede pedirse.



Tambien recomiendo vivamente "Doctor Extrange" de la cual no he leido ninguna crítica porque la vi el dia del estreno, y si supero mis espectativas.











el gatufo







No hay comentarios:

Publicar un comentario