Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 28 de julio de 2016

IRONIAS







Parece ser que la cultura es un concepto abstracto, obsoleto y  fuera de contexto para los nuevos regidores de la Villa y Corte de Madrid.
La nueva moda de hoy es ser cuanto mas burro o burra mucho mejor, e incluso cuanta menos memoria histórica y cultural se tenga perfecto para perpetrar sus fines.
Justo la ignorancia de las gentes hace perpetuar a los nuevos dictadores que imponen su cultura a golpe de decreto.

Viene mi reflexión ante las nuevas medidas impuestas por la alcaldesa y sus afines políticos.
Es de justicia, según ella y ellos, demoler los vestigios de una época de aprobio y miseria, por lo que ahora se van a dedicar a derribar monumentos, cambiar nombres de plazas y calles, fastidiando e incluso  gastando ingentes sumas de dinero en pro de la incultura histórica.

Llama mi atención un monumento dedicado a Eugenio D´Ors que fue y es uno de los más eximios escritores e incluso de los más fascinantes intelectuales de nuestro siglo XX.
A estas nuevas lumbreras apagadas que rigen los destinos del Ayuntamiento Madrileño les  molesta todo lo que represente cultura, o lo que escapa a su muy limitado intelecto.
Es indudable que las glosas de D. Eugenio D`Ors escapan a el.

Este intelectual del siglo pasado no fué entendido por sus paisanos catalanes ni lo es ahora por los nuevos progres que han decidido eliminar su memoria del Paseo de Prado en Madrid.
Derriban su monumento en el que como recuerdo del ilustre pensador está escrita una de sus glosas que reza lo siguiente:


TODO PASA, VNA SOLA COSA TE SERA CONTADA Y ES TV OBRA BIEN HECHA. NOBLE ES EL QVE SE EXIGE Y HOMBRE, TAN SOLO, QVIEN CADA DIA RENVEVA SU ENTVSIASMO, SABIO, AL DESCVBRIR EL ORDEN DEL MVNDO, QUE INCLVYE LA IRONIA. PADRE ES EL RESPONSABLE, Y PATRICIA MISION DE SERVICIO LA POLITICA. DEBE SER CATOLICA, QVE ES DECIR, VNIVERSAL, APOSTOLICA, ES DECIR ESCOGIDA, ROMANA ES DECIR, VNA. VNA TAMBIEN LA CVLTVRA, ESTADO LIBRE DE SOLIDARIDAD EN EL ESPACIO Y CONTINVIDAD EN EL TIEMPO QVE TODO LO QVE NO ES TRADICION ES PLAGIO. PECA LA NATVRALEZA, SON ENFERMIZOS OCIO Y SOLEDAD QVE CADA CVAL CVLTIVE LO QVE DE ANGELICO LE AGRACIA, EN AMISTAD Y DIALOGO.




Parce muy dificil de entender la reflexión de un pensador ilustre, por lo cual hay que simplemente demolerla y tratar de borrar sus vestigios como sea.

Y no son conscientes de la sabiduria de esta glosa.

+ Todo pasa, ellos tambien pasarán y serán olvidados D. Eugenio  no.

+ Una sola cosa te será contada "Tu obra bien hecha", la de estos nuevos    dirigentes no está bien hecha. 

+ Sabio al descubrir el orden del mundo, que incluye LA IRONIA.

y así continua la glosa grabada en el monumento erigido a su recuerdo.


De Ironia estas gentes del Ayuntamiento no tienen ni pizca, por eso deshacen lo que les es permitido deshacer y es mucho.
Limpiar la ciudad, poner orden, y gobernar sus recursos de eso nada
saben ni pretenden aprender, lástima da ver tanta guarreria y falta de
cultura en quien debiera tenerla para respetar lo que es debido, nuestro
patrimonio histórico-cultural.





el gatufo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario