Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 2 de julio de 2016

SUMAR Y RESTAR




Dice Cuca, mi esposa, a la que he consultado un asunto que me preocupa, que como norma los latinos no hacen números simplemente viven al dia y debe de ser verdad pues no me explico como están dispuestos a pagar una fortuna en los meses de verano por viajar a su país y ver a sus familias.

Les timan miserablemente las compañías aereas que en verano, y concretamente en Agosto, suben los precios de los pasajes a Latino America a niveles desorbitados cuando de hecho deberian bajarlos ya que los aviones van llenos.

¿Me pregunto que es mas rentable para la compañía aerea "un avión con el pasaje completo" o un avion con el pasaje a medias?.

Pues bien pareciera que un paseje completo no es suficiente ganancia pues los precios se duplican.
La avaricia de estas compañías aereas NO tiene límites es de escándalo.
Como además pareciera que los latinos que desean ir a sus paises por ver a famililares o en vacaciones " no hacen números" pagan esos precios sin plantearse ningún tipo de objeción o cambio de planes.

Doy por hecho que algunos españoles tampoco hacen cuentas  pues si no la cacareada tremenda crisis hipotecaria y consumista no se hubiera producido. Se compraba sin cesar a cualquier precio y se firmaban hipotecas sin pararse a pensar las consecuencias y por supuesto sin hacer números en absoluto.

Pero a mi modesto entender los españoles de pura cepa, medio judios y medio árabes, esa es nuestra herencia genética,  si hacen números.

Mis padres los hicieron, y muchos, así pudieron sobrevivir a una tremenda postguerra civil y educar tres hijos.
Yo quizás imitándoles y mi esposa por semejante razón siempre los hemos hecho, y a lo largo de nuestra vida en común hemos sopesado muy bien en que posibles créditos o deudas nos metiamos.
Nunca por supuesto hubieramos viajado en una época en que nos pidieran el doble por un pasaje.
De hecho yo mis vacaciones las tomaba, aún pudiendo en Agosto, en cualquier mes que no fuera agosto.
Septiembre o Julio todo lo más, nunca Agosto pues todo está lleno y los precios se disparaban sin parar.
Igual que en los aviones al parecer, cosa incomprensible y abusiva a tope.

Cuca y yo prácticamente nunca nos metimos en deudas inútiles, siempre hicimos números, cuentas, y yo sigo aunque pudiera no ser tan necesario que siempre lo es.

Con un sueldo hemos criado tres hijas pues ella decidió dejar de trabajar y dedicarse al cuidado de su casa, sus hijas y su marido, yo mísmo.
¿Prestamos?, solo uno para comprar nuestra casa y nos lo dió la entidad en la que los dos trabajábamos el Banco Hispano Americano.
Posteriormente otro préstamo para cambiar a una casa que debido a su enfermedad, esclerosis múltiple, tuviera ascensor.

Pedí un hipoteca a 15 años para poder pagarla, y haciendo muchos números, infinidad de ellos, logré cancelarla a los cinco años y dejar así todo pagado.

Es por todo ello mi gran extrañeza cuando veo a estas personas que vienen de lejanos paises en America Latina que no hacen ni números ni cuentas, pagan lo que les piden, y ya está.
No se complican la vida, la viven al día y punto, con lo cual me pregunto
quienes son mas sabios o mas felices.

¿Ellos o nosotros?.


Si alguien tiene una respuesta que me la diga.








el gatufo


No hay comentarios:

Publicar un comentario