Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

martes, 5 de julio de 2016

VIDA O CALIDAD






Dicen que la esperanza de vida en España es de las mas altas del mundo y se sienten orgullosos de proclamarlo.
Menuda questión para sentirse orgullosos, ¿esperanza de vida? y ¿que vida?. La suficiente para engordar las arcas de los empresarios que en geriatricos por doquier teoricamente cuidan de ancianos achacosos, enfermos, demenciados, que hacinados en fila esperan simplemente que una muerte piadosa les haga dejar de sufrir.
Nada mas triste que la enfermedad sin esperanza, si a esa enfermedad neurológica o de cualquier otro tipo le unimos vejez, decrepitud, mal genio, vuelta a la niñez egoista, o la falta de orientación el espectáculo es dantesco.
¿Llegar a esa situación es positivo?. ¿Es un avance vivir tantos años?.  En mi personal criterio y opinión creo que no.
No deseo tener tanta vida si voy a acabar como veo están otras personas cada vez que visito un geriátrico. 

¿Esperanza de vida?, yo diria mas bien desesperanza para sufrir mas y mas, haciendo mucha mas penosa la vida de las personas ancianas que a lo largo de meses o años simplemente esperan, un día, otro mas, y otro mas hasta que llegue el momento de partir, se van definitivamente dejando sitio para que otro u otra ocupe su lugar en el geriátrico, y creando a veces un gran alivio entre sus familiares a los que mantenerlos vivos ha sido un gran esfuerzo de tiempo, dinero y sufrimiento.

Me subleva esta sociedad hipócrita y mercantilista que trafica así con el sufrimiento y la vida de decenas de miles de personas haciendo un negocio floreciente el hecho de prolongar vidas que solo esperan la muerte.

Hablo con sobrado conocimiento de causa, mi madre estuvo trece años en esa situación, esperando en el mortuorio como ella me decía cada vez que estaba con ella.
Hubiera deseado cuidarla, pero no podía, trabajando, con tres hijas y esposa no había sitio en casa ni para un gato.
Mi suegra también estuvo varios años, mi esposa ya enferma sin poder tampoco cuidarla.
Mi padre también hizo el mismo desfile, afortunadamente para el poco años, tres o cuatro que seguro se le harian larguisimos.

Los patrimonios desaparecidos en las manos ávidas de empresarios dedicado al floreciente negocio de los geriátricos.
No hay problema, cientos de ancianos esperan un lugar donde vegetar, ya que sus familiares pasan de ellos o simplemene "no tienen tiempo", ni ganas, ni sitio.

Habría que llevar a los crios, y a sus papas, a que visitaran estos lugares de muerte para que salgan del error de considerarlos como lugares felices donde se cuida a los "mayores" que por supuesto tambien están contentos y felices esperando estirar la pata cuanto antes mejor.

Se me hiela la sangre cada vez que he ido a estos lugares, me da un gran cabreo ver lo que sucede, miedo a acabar mis días en semejantes asilos, y sufrimiento enorme cuando voy a ver a mi esposa que lleva un mes recluida sin ganas de vivir porque en casa ya no podiamos atenderla en su enfermedad de "esclerosis múltiple", y "felices" de que la atiendan pagando una buena cantidad de euros, mil para ser exactos, y si no los tienes irás a la puñetera calle, sin más.

Conclusión, ¿líderes en esperanza de vida? menuda satisfacción, en lo que a mi respecta ninguna.
Ojala muriera pronto, de repente y en mi cama, nunca transportado a un lugar al que llaman Residencia de la tercera Edad. 

Cuanta hipocresia.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario