Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

viernes, 3 de junio de 2016

HE LEIDO





En algún rotativo he leido que habrá un millón de abstenciones si comparamos última participación electoral y la programada para el 25 de junio.
¿Solamente?. Buena pregunta mi amigo.

Hago mi propia reflexión y me pregunto:

¿Estos políticos ineptos incapaces de llegar a acuerdos de gobierno, que se insultan en vez de dialogar esperan que volvamos a ser comparsas de su nueva convocatoria?.

A mi entender demasiados ciudadanos probos acudirán nuevamente a introducir la programada, por los propios partidos sin opción popular alguna, papeleta en las urnas.

Pero alguien es consciente de algún cambio en toda esta historia actual a la que llaman "democracia", son acaso diferentes los candidatos?, han consultado con nosotros la confección de sus listas cerradas?, hay nuevas propuestas?, hay esperanzas de dialogo?, han mostrado algún arrepentimiento por su estrepitoso fracaso?, y así  seguiria haciendo preguntas que no tienen contestación.
Creo que es el dilema de muchos otros que fueron una y otra vez a votar, como yo, y hoy sienten un desconcierto absoluto.

Estos políticos no han aprendido nada, siguen repitiendo lo mismo, todo resulta como un mal sueño que nos conduce a una situación similar a la anterior, confusa, caotica, de echarse porqueria los unos a los otros y francamente muchos estamos cansados si no hartos.

En mi caso tengo dudas de si volvere a repetir mi papel de ciudadano amaestrado y probo, me inclino a pensar que no y será la primera vez
que no lo hago.

Si quieren algo de mi que me lo expliquen o que me dejen mayor participación que la de un bicho obediente presto para respondedor a los estimulos publicitarios y a los reclamos de responsabilidad o participación.

Se han esfumado los signos participativos en mi interior y visto lo visto, escuchado lo que he escuchado, y no observar ningún signo de cambio, disculpa o arrepentimiento, me cuestiono mi participación en esta similar
consulta.

Al optimista bien informado le llaman pesimista, no creo ser ni una cosa ni la otra, digamos que soy al menos responsable de mis actos, de mis propios criterios y por supuesto de mis acciones que en este momento no se cuales serán llegado el dia señalado para repetir similar jugada a la anterior.

Saludos,  





el gatufo



No hay comentarios:

Publicar un comentario