Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

sábado, 13 de febrero de 2016

GRACIAS INTERNET




Si existe algo grato en este tiempo que me toca vivir y que aprecio sobremanera es INTERNET.


Gracias a la Web puedo constatar y consultar las hemerotecas que me informan de la multitud de mentiras, incumplimientos, y noticias curiosas, tremendas y dispares que suceden constantemente.

Me es posible consultar casi todo lo que se me ocurre, temas tabues de los que nunca se habla, el suicidio puede ser uno de ellos, la depresión otro, los abusos dentro de las propias familias, y así asuntos de los que prácticamente no se dice nunca nada en los informativos, por llamarlos así, de cada dia.
Es claro y notorio que si solo escuchamos la radio o vemos la televisión nunca estaremos informados de casi nada, mas bien estaremos desinformados o mal informados que resulta peor que no saber nada.
Aquí el dicho "quien sabe que no sabe ya sabe algo, que no sabe" y aplicándolo podriamos decir que quien sabe que está desinformado deja de ver los informativos de televisión y busca por su propia cuenta y riesgo lo que desea saber en la WEB. 
Mira, contrasta, busca distintas fuentes y al final comienza a estar un poco realmente informado.

Suele ocurrir igual en la escuela, instituto o universidad, cuando acabas en ellos si eres sincero contigo mismo te das cuenta de que "no has aprendido casi nada" y solo consultando libros, leyendo y buscando por ti mismo enseñanzas podras empezar a saber algo, un poquito diria yo, justo entonces te das cuenta de todo lo que ignoras que suele ser inmenso.
Cuanto mas aprendes mas informado estarás de lo que ignoras.

Viene todo esto a colación de la infinidad de flagrantes mentiras e incumplimientos por tanto de la que hacen gala y costumbre nuestros políticos.
Siempre se ha hecho a lo largo de la historia, pero no tenemos hemeroteca o fonoteca de aquellos tiempos para corroborarlo. Ahora si la hay gracias a INTERNET, y una muestra reciente la tenemos ahora con las negociaciones que estos señores mantienen para formar un gobierno.

Pedro Sanchez:

El «compromiso» de no pactar con Podemos, a quien por entonces se refería bajo el apelativo de «populistas» fue adquirido por Sánchez en el mes de septiembre de 2014 y además en prime time. En el plató de Pablo Motos y con las hormigas presentes, Sánchez confirmó que «no iba a pactar con populistas»

Y ahora dice,
 
«Los españoles no entenderían que Pablo (Iglesias) y yo no nos pusiéramos de acuerdo». Esta ha sido la frase con la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cambiado su discurso acerca de un posible pacto con Podemos, una opción que hace unos meses ni se planteaba el líder socialista.

Mariano Rajoy 

 "No conviene decir que se va a hacer lo imposible porque eso acaba generando muchas frustraciones y muchos problemas", aconsejó el presidente. 

Estas son algunas de sus promesas incumplidas que más frustración y problemas han generado a los españoles en los últimos tres años.

"Subir los impuestos hoy significa más paro y recesión. Es darle una vuelta más a las maltrechas economías de las familias y las empresas", decía Rajoy en la oposición. Hizo lo contrario nada más llegar a la Moncloa. En el Consejo de Ministros de 20 de diciembre de 2011 se aprobó gravar más las rentas del trabajo y las del ahorro. El Gobierno intentó dulcificar la subida del IRPF llamándolo "recargo temporal de solidaridad". Hacienda obtuvo así 4.100 millones de euros más de los asalariados y otros 1.250 del ahorro, que subió del 2% al 6%. La subida del IVA, "el sablazo de mal gobernante" que Rajoy dijo que no aplicaría, lo elevó del 18% al 21%."

La reforma de la ley del aborto dio lugar a un culebrón dentro del Gobierno y del PP que acabó con la carrera política de Alberto Ruiz-Gallardón. El primer ministro de Justicia de Rajoy emprendió una especie de cruzada personal, y en su empeño en impedir que las mujeres decidieran sobre la interrupción de sus embarazos, provocó grietas en el Ejecutivo, en el partido y en el grupo parlamentario. Una vez retiradas la iniciativa y el propio Gallardón, el Gobierno se limitará a cambiar lo que respecta al permiso de los padres en el caso de las menores. En cualquier caso, tampoco será "con consenso" como se prometió. El PSOE y las formaciones de izquierda mantienen su oposición.

y así una sucesión de promesas en campaña que luego No se vieron confirmadas.

Pablo Iglesias

Por lo que se ve no sólo la “casta” incurre en contradicciones y hace declaraciones grandilocuentes que a la hora de la verdad son mero papel mojado. También las hace el líder de Podemos.


La hemeroteca ha dejado a Pablo Iglesias a los pies de los caballos. Por lo que se ve no sólo la casta dice diego donde dijo digo; al parecer, también el líder de Podemos.


Su ofrecimiento a Pedro Sánchez para formar un gobierno que incluya al PSOE, Podemos e Izquierda Unida con el propio Iglesias de vicepresidente choca con el compromiso que adquirió con los electores allá por julio.



Albert Rivera 
Igual que el anterior la hemeroteca periodística deja información
de lo siguiente:
 
El pasado marzo, Luis Garicano anunció que la intención de Ciudadanos era «detener el plan de inversiones en el AVE para dedicarlas a innovación». Días después, Albert Rivera presentó la segunda parte del programa económico de su partido y confirmó que incluirá una reducción de la inversión en el programa del AVE. «Con ese dinero hay que impulsar el I+D+i en España», explicó. Esto significaría en la práctica que el tren de alta velocidad no va a llegar a Murcia, Extremadura, Galicia o País Vasco.

En enero de 2013, el presidente de Ciudadanos acudió a la inauguración de la línea que conectaba Barcelona, Gerona y Figueras y dijo «Infraestructuras como el AVE son la mejor manera de vertebrar España y de combatir el separatismo», aseguró entonces. No contento con ello, añadió que su principal queja era que «llegaba tarde»: debía haber sido «una de las prioridades en el ámbito de las infraestructuras»

Para conseguir votos, Ciudadanos, al igual que Podemos, maneja y saca provecho del sentimiento de malestar que la crisis económica ha generado. Pese a ello, uno de los impuestos que más afectan al bolsillo del ciudadano, el IVA, ejemplifica otro de los planteamientos contradictorios de C’s.

La formación que lidera Rivera publicó hace meses en su cuenta de Twitter un gráfico en el que proponía bajar el IVA para agua y transportes públicos al 4%, y la electricidad y el gas, al 10%.
Sin embargo, la reforma fiscal finalmente propuesta por Ciudadanos supondría elevar al nivel más alto el IVA de todos aquellos productos que ahora lo tienen reducido, salvo para la hostelería, que bajaría. De ese modo, el agua o el transporte pasarían de estar gravados con el 10% actual al 18% que propone el partido de Albert Rivera para el general. El pan, la leche, los huevos o las verduras quedarían gravados con el 7% y no con el 4%, como hasta ahora. Una decisión que afectaría a los colectivos más vulnerables al llenar la cesta de la compra y a la competitividad entre sectores 
estratégicos.

******************


Y así gracias a INTERNET podemos consultar las hemerotecas o fonotecas para comprobar que TODOS y cada uno de nuestros destacados políticos primero, y para ganar votos, dicen una cosa y luego hacen otra o prometen otra distinta al cabo de muy poco tiempo.
Yo me pregunto  que o no tienen memoria, o cambian sus principios, o simplemente prometen justo lo que luego no cumplen sabiendo de sobra que es imposible y mentira aquello que están diciendo sin importarles en absoluto engañar a su posible electorado.











el gatufo








13 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario, sinceramente no lo se aunque podría ser que si o que no. No tengo ni idea pero me gusta ser como soy lo cual si puede definirme como narcisista. Saludos

    ResponderEliminar
  2. si, yo también lo creo. He leído todo su blog, triste no escriba mas, pobre escritor resultado ser, pero no quierro ser desagradable, he aprendido mucho con sus palabras y medias verdades, fascinante, lo veo claramente como cristal. Tiene camino solitario, lastima única persona lo admira de verdad es que debría desaparecer para usted, verdad? sería triste si no tan divertido. adiós amigo

    ResponderEliminar
  3. Escribo muy poco en el Blog, ahora me va Facebook tu comentario llega un poco tarde pues tras un millón y medio de visitas en el Blog que no te gusta, pobre escritor, de medio mundo me doy por satisfecho, no se si algún best seller ha logrado esa cifra. ¿Nacisista? no lo se, orgulloso de ser como soy y pensar lo que pienso por supuesto que SI. Gracias y saludos. emi

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Seria grato si me enviás algo escrito por ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estados Unidos

    773679
    España

    168675
    Canadá

    68304
    Alemania

    63395
    Francia

    55464
    Rusia

    49343
    Italia

    27521
    Corea del Sur

    20850
    Ucrania

    20482
    Brasil

    16880

    ResponderEliminar
  7. Seguire escribiendo te guste o no, tu no eres la censura ni la inquisición para decirle a nadie "no escribas mas" Saludos

    ResponderEliminar
  8. yo dijo no escribas? au contraire, mi amigo, yo siempre animo a que escribas, aunque mi me da igual, ya aprendido lo que pensaba. le recierdo facebook es refugio perdedores creen tener admiradores, pero es decisión suya lo que desea hacer. Es adiós porque ya no interesante.

    ResponderEliminar
  9. Arriba leo, no escribas mas, lo has hecho tu o es que el traductor google te ha jugado una mala pasada. Es seguro pues tu Español o Castellano es "deplorable"...las ideas no se, todos tenemos derecho a tenerlas pero al menos exponlas bien y si no aprende a expresarte. Gracias no obstante y saludos. emiliano

    ResponderEliminar
  10. jaja, tan divertida su respuesta que casi interesante de nuevo. Mi español es malo, tampoco su idioma inglés es tan bueno como piensa, pero no ofensa tomada de mi parte. yo dije 'triste no escriba mas', no se entiende? formo de nuevo: es triste uno que desea ser escritor no tiene nada nuevo que decir. pero respetos a su decisión, que me importa a mi, que vaya bien su vida.

    ResponderEliminar
  11. Es difícil escribir en otro idioma, te falta que una conjunción copulativa para entender justo la idea que transmites...……"triste que no escriba más" el "que" es el quid de la cuestión. Mi Ingles es una birria pero entiendo, hablo, escribo mal, y leo..qu3e mas puedo pedir. A veces uso Google y se que la tradución es penosa, no obstante si sigo escribiendo pues no puedo parar...Habré escrito unas diez mil o quince mil páginas a lo largo de los últimos años y por supuesto NO soy un escritor. Gracias y Saludos amigo.....me gustaría saber de donde eres.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy interesante este dialogo y te lo agradezco sinceramente...emiliano

    ResponderEliminar