Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 21 de enero de 2016

QUE SOY EN REALIDAD




Desde luego lo que no soy es un demócrata ya que en absoluto me identifico con la definición que modernamente se aplica a esa palabra.

"En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

Con ninguna de ambas definiciones me siento identificado ya que no siento que "el pueblo" tome decisiones colectivas adecuadas a mi propio criterio.
No me siento pueblo, yo soy yo y punto, no pueblo ni masa. 

El que la democracia sea una forma de convivencia social en la que sus miembros sean libres e iguales, lo siento pero es una falacia, pues ni libres ni iguales.
Las clases siguen existiendo y estan perfectamente definidas, hoy  mas que nunca si cabe, quien tiene trabajo, casa, cultura e incluso dinero NO es igual a quien carece de todas y cada una de estas ventajas.

Y el que con mecanismos de participacion directa o indirecta demos legitimidad a nuestros representantes no deja de ser una entelequia
(En la filosofía de Aristóteles, fin u objetivo de una actividad que la completa y la perfecciona) y en otra definicion "Cosa irreal".

Pues quien garantiza que los representantes elegidos por mi sean los que conduzcan adecuadamente el gobierno de los elegidos por otros que no sea yo.

Y si no soy un demócrata que soy o que hago en esta sociedad que se denomina asi mísma democracia.
Pues no tengo ni idea, no sabría definirme ya que no me identifico con casi nada, desde luego no con multitud de leyes que ni entiendo ni comparto, tampoco con un gobierno paralizado por infinidad de esas mismas leyes. 

Un gobierno o un presidente atado de pies y manos a la hora de tomar decisiones rápidas y contundentes ante el incumplimiento de preceptos que consideran fundamentales. 

Y esa es mi propia controversia, no me siento demócrata en esto que llaman como tal y según mi propio criterio NO lo es.

Decía Churchil que "la democracia resulta ser el peor de los sistemas" teniendo en cuenta que los otros conocidos son aun peores. 
¿Y entonces?

En este país, la lista cerrada que no abierta, mas votada ha sido la del PP., no por mi, pero no obstante refleja que hay una mayoria respecto a las otras.

¿Y quien va a gobernar?.

¿Es esto una democracia  o que coño es?

Lo siento pero no me va y no me siento clasificado como tal en esto que llaman democracia participativa.

Saludos, 




el gatufo



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario