Datos personales

Mi foto
Mi mas oculto deseo fue siempre ser escritor y aprender varios idiomas. He llegado a defenderme bien en Ingles y chapurrear algo de Frances. El cine y la fotografia me fascinan. La música, de todo tipo, ha sido siempre mi relax. La amistad la valora mas que a nada en la vida.

jueves, 19 de marzo de 2015

MUCHOS NOMBRES







Maria Jose, Francisca, Marina, Martina, Modesta, son los nombres de mi esposa, pero yo la llamo "Cuca" para simplificar.

También la llamo cielo, amor, cielito, chiquitina, o cualquier apelativo cariñoso menos ninguno de sus nombres oficiales
que me parecen demasiado serios.

Hace años la moda entre las clases sociales mas elevadas era poner varios nombres a sus vástagos, y en el caso de mi querida Cuca fue el deseo de complacer a las diversas ramas de la familia el motivo de adjudicar cinco nombres a mi cielo.

No es mi caso, solo tengo uno, y con el tengo mas que suficiente.
Nunca me gustó el nombre que me adjudicaron mis padres, pero con el paso de los años me he ido acostumbrando.

Ventajas de un nombre como el mío hay alguna, o una sola, y es que nunca he coincidido con ningún otro emiliano, lo que me ha permitido ser identificado en cualquier sitio en el que me haya tocado estar.
La escuela, el instituto, el trabajo en diferentes sitios, e incluso en la reducida vida social en el que me he desenvuelto.

Lo de mi esposa no deja de ser irónico, cinco nombres y nadie le llama por alguno de ellos, Cuca, Pepa, Mari Pepa o Cuquita, son los diferentes nombres que utilizan los amigos.

Felicidades a todos aquellos que llevan el nombre de José - Joseph - Giuseppe y así en otros muchos idiomas.

Incluso dicen que hoy es el día del padre, irónico, pues yo creo que siendo padre uno lo es todos los días del año.

Yo soy padre y hoy no me siento mas padre que el resto de los  365 días o incluso todos los días de mi vida hasta que muera.





el gatufo

No hay comentarios:

Publicar un comentario